REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza pone fin a una catarata de malas rachas

El equipo aragonés encadenaba ocho jornadas sin ganar, tres meses sin vencer en La Romareda, cuatro partidos sin marcar y tres derrotas en Liga y otra en Copa.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

El Real Zaragoza, que únicamente había sumado siete puntos de los últimos 36, frenó el pasado sábado su caída libre con una importantísima victoria frente al líder. Tres puntos que pusieron fin a una catarata de malas rachas, como el hecho de encadenar ocho jornadas sin ganar. Los aragoneses no lograban la victoria desde el 5 de octubre en Andorra y desde entonces su balance era de cinco derrotas y tres empates, además de la eliminación copera a manos del Atzeneta, de Tercera RFEF. Prácticamente dos meses sin nada que celebrar.

Pero es que incluso había pasado más tiempo desde la última vez que el Zaragoza había ganado en La Romareda, concretamente tres meses. El triunfo contra el Leganés cortó una serie de seis encuentros sin vencer en casa. Tras imponerse al Eldense el 3 de septiembre, los aragoneses empataron contra el Racing, cayeron en las visitas del Mirandés, el Alcorcón y el Eibar, no pasaron del 0-0 ante el Oviedo y volvieron a perder frente al Huesca, una derrota que supuso la destitución de Fran Escribá y la llegada de Julio Velázquez, que se estrenó en La Romareda con victoria tras perder en Albacete en su debut como entrenador del Real Zaragoza.

De hecho, el equipo aragonés encadenaba hasta este pasado sábado tres derrotas en Liga y otra más en Copa, además de cuatro jornadas sin marcar. Y es que Maikel Mesa puso fin a una sequía de 451 minutos del Zaragoza, que se había quedado sin ver puerta frente al Oviedo (0-0), el Elche (2-0), el Huesca (0-2) y el Albacete (1-0).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias