El Real Zaragoza, a levantarse en casa ante el Granada de Escribá
Keidi Bare, con un fuerte golpe en la rodilla, es baja en el equipo de Víctor Fernández, donde Luna y Calero apuntan a ocupar los laterales. El técnico valenciano regresa a La Romareda, donde fue cara y cruz. El conjunto nazarí está invicto a domicilio.
El Real Zaragoza no ha perdido pie en las posiciones de cabeza en todo el campeonato, pero su comportamiento en La Romareda está siendo más que decepcionante y necesita imperiosamente darle la vuelta a esta peligrosa tendencia, si no quiere verse pronto en la mitad de la tabla. El equipo de Víctor Fernández acumula tres derrotas consecutivas en su estadio (Racing de Santander, Almería y Castellón) y, aunque falten Keidi Bare, Tasende o Soberón, no puede permitirse un nuevo resbalón frente al Granada, por más que el equipo rojiblanco sea uno de los más poderosos de la Segunda División y esté invicto fuera de Los Cármenes (sigue el partido en directo en AS.com).
Así que el partido de esta tarde está marcado por la obligación del Zaragoza de volver a ganar en su casa, pero también por el regreso de Fran Escribá a La Romareda, donde fuera cara y cruz. Llegó como apagafuegos, tras el experimento fallido de Carcedo, y levantó a un equipo a la deriva en su primera temporada, pero en la pasada, pese al extraordinario inicio, con cinco triunfos consecutivos, no tuvo soluciones para detener una caída en picado que se arrastró hasta mayo. En cualquier caso, Escribá se despidió con señorío y no dio una espantada como la de su sucesor Julio Velázquez.
Pero vayamos con el encuentro. El Zaragoza, que ya tenía en la enfermería a Tasende, Kosa, Borge y Soberón, afronta este partido con la importante baja de Keidi Bare, que no se ha terminado de recuperar de un fuerte golpe en la rodilla que recibió frente al Castellón. La ausencia del albanés, muy notable, porque es el centrocampista con más ritmo, agresividad y quite del equipo aragonés, obligará a Víctor Fernández a armar una nueva pareja de mediocentros, con mayores números para Toni Moya y Francho. Por su parte, Aketxe, que no acaba de ofrecer su mejor versión, Bazdar, el atacante más talentoso, y Liso, veloz y vertical en la banda izquierda, actuarán por detrás del delantero centro Iván Azón, un ariete en plena racha goleadora.
También apunta a haber una novedad en la línea defensiva, con la entrada de Luna en el lateral derecho y el desplazamiento de Calero al izquierdo, una vez que Clemente, relevo del lesionado Tasende, no se haya consolidado en el flanco zurdo de la zaga debido a varios errores de bulto.
Tras la primera derrota de la era Escribá, el Granada visita Zaragoza con la intención de recuperar las buenas sensaciones. Los granadinos llegan como invictos a domicilio y después de conquistar escenarios tan complicados como el del Mirandés o el Castellón. En la última etapa de esta maratón de partidos, el técnico valenciano dispondrá de su once de gala, con una modificación y dos dudas.
Uzuni, Boyé, Hongla, Miguel Rubio y Brau no acudieron al partido de Copa para centrarse en el duelo de La Romareda. Los cinco arrastraban golpes o sobrecargas, por lo que el descanso intersemanal les ha venido muy bien. Todos ellos se perfilan como titulares. Además, Escribá recupera a Ignasi Miquel, una vez cumplido su partido de sanción, pero sigue teniendo las bajas de los lesionados Loic Williams, Marc Martínez y Carlos Neva. Son los únicos ausentes, lo que llevaría al técnico a no tener que tirar del filial.
Mariño regresará a la portería en lugar de un Luca Zidane que mantuvo su portería a cero en la Copa. La primera duda está en la defensa, donde con el regreso de Miquel, Escribá podría volver a apostar por dos centrales de experiencia, con el catalán junto a Miguel Rubio, o volver a decantarse por la energía, velocidad y envergadura de Oscar Nassei, que cuajó un gran partido contra el Levante en su debut en Segunda. A sus 19 años fue el mejor del duelo ante los granotas.
Con el regreso de la pareja Hongla-Gonzalo Villar en la medular, la otra duda está en el extremo izquierdo, donde el preparador no encuentra a un hombre fijo. Pablo Sáenz, que no jugó de titular en Copa, podría ser el elegido, aunque tanto Jozwiak como Reinier también tienen opciones de arrancar de inicio en esa posición. Arriba está todo claro: Lucas Boyé y Myrto Uzuni repetirán como pareja de ataque.
No se le da nada bien La Romareda al Granada, que en Segunda sólo ha ganado una vez en sus seis seis visitas. Fue en la temporada 2018-19 y venció por 0-2. El último duelo fue hace dos temporadas y los aragoneses, con Escribá en su banquillo, vencieron por 1-0. De hecho, en las 27 visitas de los granadinos a Zaragoza únicamente han ganado dos veces y la otra fue en 1943. Es más, son cinco los empates que han conseguido arañar los rojiblancos que tienen muy malos números en Zaragoza: 18 goles a favor por 63 en contra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.