El Real Valladolid tendrá dos bajas seguras ante el Zaragoza
Pezzolano tendrá que hacer cambios en el once ante los aragoneses porque un par de jugadores no podrán jugar al haber visto cinco tarjetas.
El doloroso partido del Real Valladolid en Andorra ha vuelto a abrir el cajón de las críticas al equipo en general y al técnico, Paulo Pezzolano, en particular. El raquítico planteamiento, con un equipo en descenso que creó más oportunidades que el supuesto candidato al ascenso, la escasa crítica y la falta de oportunidades han devuelto al terreno de la duda las opciones de los pucelanos para ascender.
El cuerpo técnico intenta proteger a la plantilla bajo la máxima de seguir trabajando y en el club ya sólo se piensa en el duelo ante el Real Zaragoza del sábado, equipo que tampoco pasa por su mejor momento después de perder anoche ante el colista, Amorebieta (0-1) en el tiempo de descuento con gol del exblanquivioleta Jon Morcillo.
Será a partir del martes, hoy lunes el equipo descansa, cuando los pucelanos empezarán a preparar el duelo ante los aragoneses y, en ese encuentro, Pezzolano no podrá contar con dos jugadores que vieron en Andorra la quinta amarilla. Se trata de César de la Hoz y Mamdou Sylla. Mientras al senegalés le puede venir bien un descanso ya que lleva 700 minutos sin marcar y puede ser sustituido por Negredo o por Marcos André, la situación del mediocentro es curiosa y es que ha visto tarjeta en cuatro de los últimos siete partidos. La primera la vio en la jornada 1 ante el Sporting y después fue amonestado en los partidos 23, 24, 25 y 29. Su posición en el centro del campo del Real Valladolid la ocupará Juric.
Lo cierto es que podía haber sido peor porque al duelo en Andorra eran siete los jugadores que estaban apercibidos. Además de Sylla y De la Hoz, están a una amarilla de ser castigados Monchu, Boyomo, Juric, Meseguer y Lucas Rosa, más Raúl Moro que está lesionado y no podría ver amarilla.