REAL VALLADOLID

El Real Valladolid someterá el escudo a consulta el próximo fin de semana

La entidad ha desvelado los plazos y condiciones del proceso consultivo, acordadas con la Federación de Peñas y tras escuchar a la afición.

El lunes 18 de diciembre habrá fumata blanquivioleta. Ese día, el Real Valladolid estará pendiente de dos resultados: el del partido que disputa el conjunto que dirige Paulo Pezzolano ante el Villarreal B y, horas antes, de los de la consulta popular vinculante sobre el escudo, con el que se pretende cerrar la herida abierta cuando el club tomó la decisión unilateral de cambiar uno de los símbolos que lo identifican y de mayor arraigo entre sus aficionados.

Después de un primer intento fallido por la importante contestación que se encontró en la afición, la entidad ha anunciado este martes las nuevas condiciones para la elección del emblema, que tendrá ocasión entre las diez de la mañana de este sábado 16 de diciembre y las dos del mediodía del lunes 18, tal y como estaba previsto inicialmente, de manera telemática, algo para lo cual se prevé un refuerzo del Portal del Blanquivioleta y de los servicios de atención al abonado, a fin de tratar de conseguir que todos aquellos que estén interesados en votar puedan hacerlo.

Después de mantener diferentes reuniones con los grupos de interés, entre ellos, con el Comité Consultivo del Aficionado, y con el objetivo “de alcanzar un marco de encuentro y diálogo”, el Real Valladolid ha “accedido a las peticiones de la Federación de Peñas”, fijando la mayoría necesaria para volver al anterior escudo únicamente en una mayoría simple, con el único requisito de que exista un quórum de un 50% del censo total de abonados registrados en el Portal del Blanquivioleta.

Esto es; para que la votación tenga validez, y concretamente, para que retornar al anterior emblema, es necesario el voto favorable de la mitad más uno de los registrados en dicho portal, en el que a fecha de 23 de noviembre no estaban dados de alta unos 4.000, según explicó David Espinar, pero en el que se registraron en los días posteriores previos a la consulta fallida 2.294, como concretó el director del gabinete de presidencia días más tarde.

De manera consensuada con la FPRV, “como el resto de puntos de la consulta popular”, se ha acordado que la pregunta sea “¿Quieres volver al escudo anterior?”, a la que solamente se podrá votar sí o no, y a ella podrán responder todos los abonados con derecho a asiento en el estadio que estén registrados en el Portal del Blanquivioleta antes del viernes 15 a las 23:59 horas. Estos registros, cabe recordar, deben ser individuales y correspondientes a cada abono, de tal manera que los abonos familiares deberán contar con cada uno de los miembros dados de alta.

De esta manera, aquellas cuestiones que ‘levantaron en armas’ a buena parte de la afición, como las exigencias impuestas respecto a la mayoría necesaria para un posible cambio o como la poca claridad respecto a la pregunta, han sido subsanadas en un proceso consensuado con sus representantes y que será vinculante; en caso de que salga el sí, volviéndose al escudo anterior a partir del uno de julio de 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias