REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se hace del Sporting y del Oviedo

El Pucela tiene que hacer sus deberes, pero confía en las aspiraciones de los equipos asturianos que se enfrentan a rivales directos de los blanquivioletas.

PACO PAREDESDiarioAS

No hay atajos. Si el Real Valladolid quiere ascender a Primera División, ahora mismo, debe ir a ganar los tres partidos que le restan, aunque con siete puntos le valdría. Otra cosa es que pueda haber resultados que le puedan ayudar en otros campos y en eso tienen mucho que decir los equipos asturianos. Y es que tanto el Sporting (59) como el Oviedo (61) tendrán que jugar contra dos de los aspirantes a subir de manera directa, mientras ellos se juegan poder disputar la promoción. Dicen los asturianos que no se puede ser del Sporting y del Oviedo, pero por unas semanas, en Valladolid sí es posible.

Pese a que la afinidad de los blanquivioletas siempre ha estado con el Real Oviedo desde aquel 3-8, todo aficionado del Real Valladolid se sentirá un poco sportinguista en las dos próximas jornadas. Y es que el equipo rojiblanco deberá visitar al Leganés en esta jornada y recibir al Eibar en la siguiente. Los gijoneses, ahora mismo, están fuera del playoff por dos puntos por lo que sumar en estos dos encuentros es básico para conseguir el objetivo de entrar entre los seis primeros. También el Oviedo puede echarle una mano al Pucela. Y es que los azulones tienen que jugar ante el Espanyol, casi fuera de concurso por el ascenso directo, y en la última jornada visitan al Eibar.

Sin duda, el calendario más asequible ahora es el del Real Valladolid. Es verdad que se va a enfrentar a dos equipos que luchan por no descender, pero esa pelea indica que no son de los mejores equipos de la categoría Los de Pezzolano visitarán al Alcorcón el domingo, ahora mismo en descenso, recibirán la próxima semana al Villarreal B que podría estar en esa misma pelea o, incluso descendido, y acabará en Tenerife, con los chicharreros sin objetivos ya que se han salvado, pero no pueden llegar a la promoción.

El Leganés, gran dominador de la competición, ha entrado en la parte final con dudas, pero con el apoyo de su afición, con una victoria en los últimos siete partidos. Recibirá al Sporting (59), que se juega entrar en playoff, como el Racing de Ferrol (57), al que tendrán que visitar en la penúltima jornada y acabará frente al Elche (58), con el mismo objetivo. Tres partidos, por tanto, le quedan a los pepineros y todos ellos ante equipos que pelean por llegar a la promoción.

El Eibar, que puede haber perdido a Bautista para lo que resta de temporada, se enfrentará a los dos asturianos, pero antes recibirá a un Cartagena (51) salvado. Después visitará a un Sporting que apurará sus opciones de promoción y recibirá al Oviedo, que llegará con la misma intención. Los armeros tienen la ventaja que a igualdad de puntos con Real Valladolid y Leganés siempre salen beneficiados por los resultados de sus enfrentamientos directos.

Por último está el Espanyol, casi descartado de la pelea por el ascenso directo, aunque aún tiene opciones. Todo pasa por ganar al Oviedo este fin de semana en casa porque después tiene dos partidos más asequibles. Visitará Lezama para enfrentarse al Amorebieta, que pelea por no descender, y recibirá a un Cartagena ya de vacaciones...

Equipos (puntos)/Jornadas404142
Real Valladolid (68)Alcorcón (f)Villarreal B (c)Tenerife (f)
Leganés (67)Sporting (c)Ferrol (f)Elche (c)
Eibar (65)Cartagena (c)Sporting (f)Oviedo (c)
Espanyol (62)Oviedo (c)Amorebieta (f)Cartagena (c)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias