El Real Valladolid nunca ganó en Riazor en Segunda
Son 15 visitas en la categoría de plata con 12 derrotas y tres empates como mayor botín.
El Real Valladolid vuelve a Riazor prácticamente 12 años después de su última visita que fue en Primera División categoría en la que más veces se han visto la cara ya que son 26 partidos disputados, con 6 victorias pucelanas, seis empates y por tanto 10 victorias locales.
Los números en la actual categoría de ambos, en Segunda, son peores ya que el Real Valladolid nunca consiguió ganar en Riazor militando en la categoría de plata del fútbol español. Se han dado 15 visitas de las que el mayor botín fueron tres empates y por tanto 12 derrotas.
La última visita en Segunda fue precisamente con uno de esos empates, 1-1 en la campaña 2011-12 y los goles los marcaron Guardado de penalti en el 24′ y empató Manucho sobre la bocina en el 89′. La alineación del Valladolid fue: Jaime, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Victo Pérez, Álvaro Rubio, Óscar González, Jofre, Nauzet Alemán y Javi Guerra. También jugaron el mencionado Manucho y Bueno. Aquel equipo estaba entrenado por Djukic y terminó ascendiendo en el playoff ante el Alcorcón, mientras que el Dépor subió a Primera de forma directa como campeón de la mano de Oltra.
La última visita es en Primera y también acabó con un 0-0 en la campaña siguiente, la 2012-13.
Hay también cinco visitas coperas, siendo la más reseñable la de semifinales en la temporada 1988-89. Partido de ida, derrota por 1-0 que fue respondida en Zorrilla con un 2-0, lo que propició la segunda y de momento última final de Copa de la historia del conjunto blanquivioleta, que perdió en esa final en el Calderón ante el Real Madrid con gol de Gordillo.
Noticias relacionadas
En esas 46 visitas sumando Copa, Primera y Segunda, el Valladolid logró marcar 33 goles y recibió 85.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí