El Real Valladolid ficha a Vegard Erlien por temporada y media
El delantero noruego llega libre tras acabar su contrato con el Tromso y haber marcado muchos goles en las últimas temporadas en Noruega.
El Real Valladolid es uno de los equipos que más tira a puerta y que más peligro genera, al menos, en el tiempo de Guillermo Almada como entrenador, pero su gran punto débil ha sido el acierto de cara a puerta, la efectividad. Por eso, la contratación de un delantero goleador se convirtió en la principal tarea de la dirección deportiva del Real Valladolid.
No sólo eso. El equipo de Víctor Orta pretendía cerrar el fichaje de este delantero cuanto antes para que pudiera jugar los partidos del mes de enero y parece que lo ha cumplido. El elegido, como contó Radio Marca, es Vegard Erlien, punta noruego que acaba de terminar contrato con el Tromso de su país y que en esta temporada ha marcado nueve goles en 28 partidos, dando, además, cuatro asistencias. El delantero ha viajado a la ciudad, ha pasado reconocimiento médico y ha firmado por una temporada y media, más otra opcional, según ha podido saber AS.
Vegard Erlien (1998, Trondheim) se ha consolidado en Tromso como uno de los atacantes más productivos de la Eliteserien en los tres últimos cursos. Puede jugar como delantero o como mediapunta y con el paso del tiempo participa más en el ataque de sus equipos. Desde 2022 encadena cuatro temporadas por encima de la decena de goles en todas las competiciones.
Noticias relacionadas
En el año 2022, cuando jugaba en Ranheim, disputó 31 encuentro, logrando 14 goles, números que le valieron su fichaje por el Tromso, donde en 2023 disputó 33 partidos y logró 16 tantos, siendo el máximo goleador de su equipo. En 2024, pese a tener una lesión, jugó 26 partidos en todas las competiciones, en los que logró 10 goles, mientras que en 2025 ha hecho nueve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí