Un Real Valladolid mediocre en el inicio de la segunda vuelta
El equipo blanquivioleta ha sumado siete puntos de los 18 disputados desde la jornada 22 y 11 equipos sumaron más que él.
La mejora de sensaciones tras el empate del Real Valladolid en El Molinón no se refleja en la clasificación. Las tablas ante el Sporting llevan a los pucelanos a sumar 42 puntos, lo que les deja sextos, dentro de playoff, pero el ascenso directo se pone a cuatro puntos, puesto que ocupa el Eibar.
Lo cierto es que los resultados en la segunda vuelta tienen que revertirse porque con los siete puntos sumados en los seis partidos de esta definitiva ronda le llevan a la mitad de la tabla, duodécimos de 22 equipos, después de haber ganado un partido (frente al Racing), empatado cuatro y perdido otro, ante el Burgos, aunque también perdió los dos últimos de 2023.
El Real Valladolid, que pasaba por ser el equipo que menos empataba de la categoría, de repente, tiene graves dificultades para marcar goles, sólo ha hecho 29 tantos, y ganar partidos. En estos seis partidos, ha hecho cuatro goles, pero ha recibido tres.
El mejor equipo de 2024, que coincide con el inicio de la segunda vuelta, es el Cartagena de Julián Calero. El madrileño ha conseguido 16 de los 18 puntos en juego, lo que ha sacado al conjunto blanquinegro de la complicada posición en la que se encontraba. El Eibar ha sumado 14, mientras que Oviedo, Leganés y Elche han sumado 11. El Espanyol, otro de los gallitos, hizo 10, por los siete comentados del Real Valladolid.
Y es que de los cinco equipos que están por encima de la clasificación de los blanquivioletas, cuatro han sumado más puntos en estos seis partidos que los de Pezzolano. Sólo el Racing de Ferrol ha logrado menos unidades, seis, por lo que la reacción debe ser inmediata porque faltan 15 jornadas, 45 puntos, y los pucelanos necesitan sumar muchos puntos si quieren optar al ascenso.