El Real Valladolid despide, por fin, su nefasto 2025
El club batió records negativos antes de descender sin ganar un partido en la segunda vuelta en el año en el que Ronaldo vendió el club dejando una deuda de 50 millones.
Objetivamente, el año 2025 fue uno de los peores, sino el peor, de la historia del Real Valladolid. El incalificable rendimiento del equipo en la segunda vuelta en Primera, con un punto ganado de 57 disputados, pasan directamente a los anales de la historia avergonzando a los que sienten amor por los colores blanquivioletas.
Ni el prestigioso Diego Cocca, primero, ni el mítico blanquivioleta Álvaro Rubio, consiguieron que una plantilla inferior y a la que la categoría le superaba, ganara un partido. Y, mientras, tanto, Ronaldo Nazário preparaba su salida. El brasileño, pese a que hasta el último momento, habló de un legado, trabajaba para lograr la mejor forma de abandonar el club, con el menor costo económico posible para sus intereses mientras sumaba su tercer descenso en cinco años. Las permanentes visitas en sus primeros años como máximo accionista del club blanquivioleta a la ciudad y al club pasaron a ser escasas, como la del 7 de marzo al vestuario blanquivioleta, en la que ánimo al equipo a luchar y afirmó que todavía tenía ilusión. Hollywood perdió un gran actor.
El legado prometido por Ronaldo pasó de ser la estabilización del equipo en Primera y la construcción de una nueva ciudad deportiva al mayor ridículo deportivo, con una crisis social insostebible y una deuda, incomprensible, que ha sido valorada en 50 millones de euros brutos. La afición, encabezada por los aficionados del Fondo Norte, protestaron contra el brasileño y en el duelo ante Las Palmas muchos de ellos protestaron quedándose fuera del estadio en la primera parte.
El brasileño ausente
Ronaldo no estuvo presente ni el día del descenso ante el Betis, ni tampoco en el último partido en Butarque, el día después de que se oficializara que el club había sido vendido a falta del consentimiento del CSD. Una actitud nada sorprendente teniendo en cuenta la decepción absoluta que ha supuesto la presidencia del brasileño. El Real Valladolid descendió con 16 puntos de 114, con cuatro victorias y cuatro empates, con 26 goles a favor y 90 en contra.
El club pasó a ser propiedad, oficialmente, del grupo Ignite el 1 de julio de 2025 que enseguida nombró como director deportivo a Víctor Orta y días después a Guillermo Almada como entrenador. Pronto se pudo comprobar que el legado, la herencia de Ronaldo, iba a tener mucha influencia en el primer proyecto mexicano por las deudas y los contratos que dejaron firmados la anterior propiedad. El margen de maniobra para cambiar la plantilla de arriba a abajo era limitado y el club apostó por ascender a muchos jugadores del Promesas.
Noticias relacionadas
El buen inicio del equipo en la temporada de vuelta a Segunda se fue torciendo hasta dejar al equipo en el medio de la clasificación, más cerca del descenso que del ascenso con las mismas victorias, empates y derrotas en 18 jornadas. Entonces, en un nuevo giro dramático de los acontecimientos, Almada fue llamado por el Real Oviedo y el uruguayo fue traspasado al club astur. Sisi cogió el mando para cerrar el 2025 con una metáfora de todo el año: con el Real Valladolid haciendo el ridículo en Eibar. Tevenet cogió el mando hace unos días, el quinto técnico del año... en su mano está que 2026 sea mejor... no será difícil, aunque el objetivo del ascenso sí lo parece.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí