RACING

El Racing sigue metiendo a El Sardinero en el siglo XXI

Ha comenzado la sustitución de los videomarcadores y se están preparando los nuevos boxes del estadio. También se está cambiando el letrero y escudo de la fachada.

Nacho Cubero

Pasito a pasito... El Racing sigue avanzando en sus reformas para poder convertir a Los Campos de Sport de El Sardinero en un estadio del Siglo XXI y no sólo se van a conformar con los sustanciales cambios que han tenido lugar con los asientos, en los vestuarios o incluso sobre el mismo césped.

Una de las preocupaciones que tenían en la planta noble de El Sardinero eran aquellas localidades más ‘VIP’, los boxes, que alquilan diferentes empresas para sus compromisos de networking. Esta reforma de los boxes ya estaba pensada bajo el mando de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, pero ha sido ahora con Manolo Higuera y Sebastián Ceria cuando El proyecto vea la luz. Se ha sustituido la cristalera que aislaba en demasía de la acústica de un estadio de fútbol y se reformarán los boxes hasta convertirse en una especie de terrazas cubiertas.

No sólo eso, también le están metiendo mano a los videomarcadores. Han empezado por el del Fondo Sur, que estuvo inoperativo en el amistoso contra al Alavés. El salitre de la brisa marina ha afectado a ambos, que serán sustituido para esta próxima campaña.

Los boxes de El Sardinero ahora serán terrazas techadas, ya sin el cristal que los aísle acústicamente.Nacho Cubero

Otra de las ideas que maneja el Racing para seguir modernizando El Sardinero es la publicidad dinámica, importante fuente de ingresos. A los famosos leds de la ‘U televisiva’, a pie de césped, se sumarán también otros que sustituirán el vallado entre la Tribuna Este y su grada de Preferencia.

En la fachada, también se ha comenzado a sustituir el cartel de la fachada principal, en el que se podrá leer “Real Racing Club. Campos de Sport de El Sardinero”, que está a la espera de poner las tapas de las letras y el escudo nuevo, así como las conexiones eléctricas. Debido a las ferias (y las furgonetas de los feriantes) que el Ayuntamiento de Santander ha instalado en el parking este del estadio, es imposible poner una grúa que pueda proceder al montaje.

Operarios trabajan en la nueva imagen de los boxes de El Sardinero.Nacho Cubero

Del banquillo a los despachos

Supervisando todas las operaciones del Racing está desde este verano Raúl García, que vuelve al club del que fuera segundo entrenador de Carlos Pouso durante la temporada 2017/2018.

Ahora, en vez de asistente técnico, el que fuera lateral izquierdo del mítico Mirandés de la gesta copera con Pablo Infante, es el nuevo director de Operaciones del Racing.

Raúl ahora se encarga de coordinar todos los trabajos no deportivos del Racing, como las obras que se están llevando a cabo, el mantenimiento de los campos de juego, de las Instalaciones Nando Yosu, etc.

Raúl García, segundo entrenador de Pouso en la 2017/2018, es el nuevo jefe de Operaciones del Racing.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias