El Racing pierde también a Salinas y espera recuperar a Sangalli
El defensa zurdo se fracturó la mandíbula en el choque con Rubén Yáñez y estará tres semanas de baja. El club presentará un recurso para tratar de que le quiten la tarjeta roja a Sangalli, no así la de Michelin. Arana salió cojeando de El Molinón.
La derrota contra el Real Sporting de Gijón en El Molinón-Quini no es la peor noticia para el Racing del fin de semana. Peor es la resaca que ha dejado en forma de sanciones de cara al duelo clave en la parte alta contra el Deportivo de La Coruña, donde los cántabros han perdido por sendas rojas directas a Clément Michelin y Marco Sangalli. Pero no solo eso.
Jorge Salinas tuvo que abandonar el partido a los 60 minutos después de un fuerte choque con Rubén Yáñez, el portero del Sporting, y el peor pronóstico se ha confirmado. Arco Fm apuntaba que el defensa zurdo del Racing se había lesionado y el Diario AS ha confirmado que sufre una fractura en la mandíbula. Además, según ha podido saber este periódico, el zaguero cántabro se partió incluso dos trozos pequeños de diente y el pronóstico es que se pueda estar tres semanas de baja.
Ante esa baja, Mario García tiene vía libre en el lateral izquierdo para un partido en el que están sancionados (ahora mismo) dos laterales derechos: Michelin y Sangalli. Si bien en el club cántabro no van a recurrir la del francés porque “una vez sustituido cuando pasaba al lado del árbitro asistente Nº1 hacerle el gesto de ponerse las gafas y dirigirse a él en los siguientes términos: ¡ponte gafas!”, sí presentarán recurso por Sangalli.
En el Racing, atendiendo a la redacción del acta, creen que podría salvarse con una tarjeta amarilla. “Una vez finalizado el partido acercarse a mi posición protestando una de mis decisiones y realizando gestos de desaprobación de forma ostensible”, explicó el andaluz Orellana Cid en su acta arbitral a la conclusión del encuentro. El miércoles se conocerá el fallo de la RFEF.
“Son muchos los años como profesional en este deporte y jamás he faltado al respeto a un colegiado. Siempre he defendido su labor y la complejidad de su profesión. Es triste recibir una expulsión en un momento de tensión como ha sido el final del partido. Pero no creo que sea justo que te priven de realizar tu profesión por algo así. Seguiremos trabajando para mejorar”, publicó en su cuenta de Instagram poco después de la medianoche Sangalli.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí