El Racing negocia con una empresa el diseño de una profunda reforma de El Sardinero
MolcaWorld, especializada en remodelar estadios y en la actualización de la imagen corporativa de clubes, ya estuvo la semana pasada trabajando en Santander
Los tiempos de ruina en el estado de los Campos de Sport de El Sardinero parece que pueden tener fecha de caducidad. La renovación de la iluminación, actualmente ya en marcha, y el acuerdo con el Ayuntamiento para ir de la mano en el mantenimiento y modernización del estadio son el banderazo de salida para la puesta al día de El Sardinero. Así, el club ya negocia con una empresa puntera de diseño una profunda reforma en el recinto, que iría desde la actualización de la estética, la renovación de todos los asientos, la reforma radical de la planta de oficinas y boxes e, incluso, existe la posibilidad de llevar al siglo XXI la añeja fachada de los Campos de Sport.
La semana pasada estuvieron ya en Santander técnicos de la empresa valenciana MolcaWorld, especializada en este tipo de trabajos, que ha llevado a cabo en muchos de los mejores estadios de España, como los del Valencia, Levante, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Mallorca o Celta, entre otros. En unos ha remodelado por completo la instalación, en otros solo las gradas, en otros la señalética, los vestuarios..., son proyectos a la carta, que cuentan además con el aval de LaLiga, muy partidaria de que sus clubes trabajen con empresas que ya han probado que funcionan.
El motivo de su visita a Santander, antes de cerrar el acuerdo, ha sido el de conocer la instalación, empezar a hacerse cargo de los deseos del Racing y de las posibilidades de adecuar las aspiraciones a los posibilidades económicas. Los técnicos de MolcaWorld pusieron especial interés en conocer la historia del club, su entorno y su relación con la ciudad de cara a preparar un proyecto respetuoso desde el punto de vista estético con esos valores con los que se representa el racinguismo.
De momento, el contacto de MolcaWorld está siendo únicamente con el Racing, pero el Ayuntamiento de Santander también entiende que hay que tener cuanto antes una hoja de ruta estética a la que atenerse ambas partes a la hora de afrontar los trabajos a los que cada parte se ha comprometido. Así, por ejemplo, el municipio va a llevar a cabo el arreglo de los baños, muchos en condiciones vergonzantes, y de los asientos de las gradas. Obviamente, ambas intervenciones deberían ir coordinadas también desde el punto de vista estético con lo que vaya a hacer el club. Si finalmente se firma el contrato con MolcaWorld, el proyecto de la empresa con sede en Vilamartxant marcaría la línea a seguir.
Entre las obras que el Racing quiere afrontar de inmediato con los fondos que recibe por medio de LaLiga del fondo CVC (cuatro millones, de los cuales el 70% se debe utilizar en la renovación del estadio y/o de las Instalaciones Nando Yosu y en digitalización) está en la reforma completa de la planta de boxes y oficinas. Alfredo Pérez es un ferviente partidario de explotar el potencial del Racing como fuente de contactos e incluso de negocios entre los empresarios de Cantabria y ya tiene claro que eso pasa por jubilar los actuales boxes. Son una cajas herméticas de cristal, muy espartanas, además, en las que nadie se siente a gusto. Tanto que las empresas que allí tienen uno, por compromiso, no logran llenarlo casi nunca con invitados. El plan pasa por rediseñar la planta, reducir el tamaño de las oficinas y hacer unos palcos con un balcón abierto delante, una zona cerrada particular y una gran sala común VIP, en la que poder incluso realizar actos entre semana. Lo que están viendo, por ejemplo, en Eibar o en el campo del Levante. Los palcos que verán mañana en Huesca también fueron diseñados por MolcaWorld. Si llegara el dinero y con el acuerdo total con el Ayuntamiento, a los dueños del Racing también les gustaría modernizar la fachada. No parece probable que nadie se lo eche en cara. Otra cosa sería la nueva propuesta, que cada uno podría tener su opinión.