RACING

El Racing inscribirá a Mario García con ficha del filial

El lateral izquierdo de Peñacastillo es Sub-23 y el contrato de renovación que firmó en marzo no obliga al club a inscribirlo con licencia del primer equipo. Volverá a lucir el dorsal 40.

Nacho Cubero

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras temporadas, el Racing de la temporada 2024/2025 no tiene problemas de límite salarial ni de fichas disponibles, pero todo va encaminado a que Mario García, que está jugando también con el número 40 esta pretemporada, vuelva a ocupar una de las fichas del Rayo Cantabria de Ezequiel Loza.

El lateral izquierdo de Peñacastillo es, a todos los efectos, jugador del primer equipo y eso no va a cambiar. El motivo por el que el Racing se plantea no usar una de las 25 fichas del conjunto que dirige José Alberto es que Mario es todavía Sub-23 (nació el 2 de octubre de 2003) y el contrato de renovación que firmó el pasado 5 de marzo no obliga al club a que lo inscriba con ficha del primer equipo.

Mario debutó a las órdenes de José Alberto el 5 de febrero de 2023, contra la Ponferradina, en un partido en el que fue decisivo al asistir a Yeray Cabanzón en el gol del empate. La temporada siguiente, que fue la pasada, ya comenzó como uno más del primer equipo, aunque llegó a participar en 6 partidos del Rayo Cantabria, pero conforme fue avanzando la temporada se ganó un puesto en el ‘XI’ del técnico asturiano.

Mario García es a todos los efectos jugador del primer equipo del Racing.Nacho Cubero

El 40 del Racing, número que también llevará este próximo curso y que está luciendo durante esta pretemporada, disputó 21 partido en la temporada 2023/2024 en LaLiga Hypermotion, de los cuales 15 fueron como titular. También jugó, y de inicio, en el partido de Copa del Rey contra el Zamora.

Ahora, su puesto es uno de los más discutidos de la alineación titular de José Alberto por la competencia con el veterano Saúl García, que es un jugador muy ofensivo, de características bastante similares a las de su paisano y tocayo de apellido. A Saúl aún le restan dos temporadas con contrato en vigor mientras que a Mario una más, hasta el 30 de junio de 2027.

El de Mario no es el único caso de jugador del primer equipo que pueda lucir dorsal de filial, Yeray Cabanzón (27) y Jeremy Arévalo (29), que están siendo dos de los destacados del conjunto cántabro durante la preparación, también podrían mantener licencia del filial.

Yeray, igual que Mario, también podría ser inscrito con licencia del Rayo Cantabria, como la temporada pasada.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias