El Racing ficha al ‘cántabro’ Jaime Mata hasta final de temporada
Chema Aragón elige al delantero, que estaba libre tras rescindir con Las Palmas, para suplir la lesión de larga duración de Manex Lozano. Verá el partido de esta noche contra el Mirandés. Su familia materna es de Valderredible.
Jaime Mata (Tres Cantos, Madrid, 1988) no podía decirle que no al Racing. El experimentado delantero se une al conjunto cántabro hasta final de temporada, como medida de urgencia tras la lesión de larga duración de Manex Lozano, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado jueves. El navarro pasará por quirófano y pondrá fin a su etapa en el club verdiblanco, al estar cedido por el Athletic. Llega hoy a Santander y está previsto que comience a entrenar mañana.
No es la primera vez que tocan a su puerta. Mata, que estaba libre tras rescindir con la Unión Deportiva Las Palmas, ya estuvo en el radar del Racing en el mercado invernal de 2023, cuando era jugador del Getafe en Primera División. Mikel Martija López de Luzuriaga buscaba un delantero y, además de a Karrikaburu o Villalibre, también tocó al madrileño, que por aquel entonces no se movió del club azulón.
Pero el Racing es especial para Jaime. Toda su familia materna es de Valderredible y ha estado habituado a veranear (y pasar cualquier fecha libre) por Cantabria. Es habitual verlo por Oruña de Piélagos, Puente Arce..., o Liencres. A partir de ahora, diariamente lo verán en Santander..., al menos hasta el próximo 30 de junio. Jugará con el dorsal 17.
La aportación de Mata será importante, ya no solo a nivel de vestuario, sino también en cuanto a las necesidades del equipo. A Asier Villalibre (sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales) no se le espera hasta el mes de marzo y Juanca Arana, el otro único delantero, acaba de salir de lesión. Las urgencias son máximas en el equipo de José Alberto López, que previsiblemente saldrá de nuevo con Guliashvili en punta de ataque contra el Mirandés.
Noticias relacionadas
La carrera de Jaime Mata lo llevó incluso a jugar en la Selección Española, fue en 2019, en el momento más álgido del Getafe. Ha llegado a jugar más de 200 partidos en Primera División entre Getafe y Las Palmas, con el que compitió en la élite la temporada pasada. Este curso solo jugó 3 partidos antes de cerrar su rescisión contractual. En la categoría de plata suma casi 150 encuentros disputados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí