RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol y su maldición en la Copa del Rey

La competición copera ha sido un cúmulo de decepciones tras siete años sin superar una ronda para el conjunto gallego. Esta edición visitará al Marbella de Segunda RFEF.

Tini.Fotografia

La relación entre la Copa del Rey y el Racing de Ferrol no trae buenos recuerdos en la memoria de los aficionados verdes. La última alegría para los gallegos en dicha competición data del 31 de agosto de 2016, en la que los verdes superaron al Zamora por 3-2 con goles de Sergio Martín, Bicho y Julio Delgado. Alegría que duró muy poco tras caer en la siguiente semana en la tanda de penaltis en A Malata, tras empatar sin goles ante el Atlético Cirbonero de Tercera División.

La siguiente temporada, la 2017-2018 la eliminación llegó en la visita al Real Murcia con una goleada por 4-1 con un único tanto de Joseba Beitia, en una campaña aciaga en la que la decepción anual en Copa se le sumó el descenso a Tercera para culminar un año para olvidar. Tras no participar en la campaña 2018-2019, el Racing volvió a la Copa tras conseguir el éxito ascender de nuevo a Segunda B, pero la temporada 2019-2020 su costumbre de tropezar en el primer partido no desapareció y cayó por 1-0 en su visita al Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.

En el ejercicio 2021-2022 volvió a disputar la ronda copera lejos de A Malata y cayó en el Carlos Belmonte ante el Albacete por 2-1 con un gol del capitán Álex López. La última experiencia para los gallegos fue ante el Sestao River la pasada campaña en donde perdió por 1-0 en Las Llanas, en una temporada en la que la decepción copera se endulzó consiguiendo el ascenso a Segunda División a final de temporada.

Visita al Marbella

En la primera toma de contacto del Racing de Ferrol en esta nueva edición de la Copa del Rey visitará al Marbella, un conjunto de Segunda RFEF. La eliminatoria será a partido único fuera de casa y se disputará entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre. Las esperanzas están puestas en que esta temporada puedan reencontrarse con el triunfo tras siete años. Fernando Pumar, que hizo de mano inocente en el sorteo, valoró la eliminatoria. “Me parece bien. Es un buen rival, buen campo y también con amigos en ese club. Estoy contento”, subrayó tras conocer el emparejamiento. En el Marbella se reencontrará con el Racing de Ferrol el mediapunta Julio Delgado, uno de los futbolistas que estaba en la plantilla del último triunfo copero del Racing ante el Zamora en 2016, que aportó con un gol el poder superar la eliminatoria.

Desde el club están contentos de participar en la Copa del Rey, pero saben que la competición prioritaria para el equipo es la Liga como destacó Carlos Mouriz en su última comparecencia pública. “Me alegro mucho por participar en la Copa, pero no nos da un aporte económico de nada. Primer objetivo es salvar la categoría y a partir de ahí que no nos distraiga porque no vaya a ser que vayamos a pensar en la Champions League y no vayamos a ver los agujeros que tenemos delante. Participar en la Copa estamos encantados y no la vamos a tirar, aunque nuestro primer objetivo lo sabemos, que es hacer 50 puntos y no renunciar a nada”, resaltó el director general del Racing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias