RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol sufre ‘overbooking’ en su enfermería

El conjunto gallego cuenta con las bajas de larga duración de David Castro, Erick Cabaco, Aitor Buñuel y Brais Martínez. Luis Perea, es duda para recibir al Albacete.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La enfermería del Racing de Ferrol echa humo en el primer mes de competición. En la pasada jornada fue Nacho el que abandonó el dique seco para entrar en la convocatoria contra el Cádiz, pero su vacante fue rápidamente ocupada por Brais Martínez. El lateral estará dos meses de baja debido a una lesión musculotendinosa en el aductor de la pierna derecha en una nueva desgracia para el equipo ferrolano. Tras la llegada de Brais Martínez a la enfermería son cuatro los integrantes del parte de bajas junto a David Castro, Erick Cabaco y Aitor Buñuel que atraviesan un largo proceso de recuperación.

A parte de las lesiones, el Racing de Ferrol cuenta con futbolistas que han llegado en los últimos coletazos del mercado y necesitan un proceso de puesta a punto para recuperar un estado físico óptimo. En esa mini pretemporada se encuentran sobre todo Rober Correa y Manu Vallejo. Ambos jugadores son habituales en las convocatorias del equipo, pero por el momento, Correa no ha podido debutar y Vallejo tan solo ha disputado un total de 33 minutos repartidos en dos partidos, quedándose en el banquillo sin participar ante el Cádiz.

Es evidente que todavía no cuentan con un estado de forma óptimo que lastra aún más las planificaciones de Cristóbal Parralo durante los partidos, con posiciones sobre todo en la defensa que están sujetadas con pinzas. Por otra parte, Luis Perea que fue baja ante el Cádiz, es duda para poder estar ante el Albacete por unas molestias en el bíceps femoral, que al menos no revisten rotura tras recibir los resultados de las pruebas médicas.

El equipo viene de pasar una pretemporada atípica en la que la plantilla ha vivido grandes cambios y el goteo de jugadores ha sido continuo a lo largo del mercado, sin poder establecer un mismo plan de trabajo para el grupo. Esto supone un lastre para la puesta a punto del equipo, que finalmente lo está evidenciando en el comienzo de LaLiga con tan solo tres puntos de quince posibles en su casillero.

En la nómina de lesiones aparte del recién ingresado a la enfermería Brais Martínez, sigue en proceso de recuperación del virus abdominal que sufrió a principios de agosto David Castro, entrenando al margen del grupo y realizando ejercicios con balón. Erick Cabaco sigue inmerso en la puesta punto de la rotura fibrilar en el recto femoral de su pierna derecha, que aproximadamente lo tendrá de baja hasta noviembre. Aitor Buñuel, recién operado hace más de una semana de sus lesiones en el rostro tras el aparatoso golpe que sufrió en Riazor, no cuenta con fecha aproximada para su vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias