RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol, sin brillo pero con solvencia

El conjunto ferrolano apostó por un fútbol de perfil bajo ante el Elche, que tuvo su recompensa con acierto en solidez defensiva y efectividad en ataque.

El Racing de Ferrol después de un partido plagado de sufrimiento defensivo sudando la gota gorda para guardar el 1-0 de Eneko Jauregi, consiguió al fin, sumar su primer triunfo de la temporada. Hubo que esperar ocho jornadas para ver a los ferrolanos ganar con un fútbol alejado de ser el más vistoso, pero sí el más solvente para superar a un Elche con mucho talento y protagonismo con la pelota durante todo el encuentro. Los ilicitanos fueron merecedores de algo más en A Malata, pero el Racing de Ferrol tuvo claro desde el principio que sería un encuentro en el que tendrían que remangarse de forma extra si querían conseguir los tres puntos.

El equipo de Cristóbal Parralo, con registros todavía por mejorar, entendieron a la perfección lo que iba a demandar el planteamiento del Elche que dirige Eder Sarabia. Los ilicitanos hicieron alarde de la posesión con un 72% frente al 28% de los gallegos, tuvieron cuatro tiros entre los tres palos ante el único que consiguió realizar el Racing de Ferrol, pero los locales tuvieron de su lado la eficacia al ser capaces de materializar su mínima producción ofensiva con un inspirado Eneko Jauregi, que acumula cuatro dianas en su casillero personal. El Elche se quedó con la hoja de estadísticas de su lado, pero el Racing de Ferrol en una versión más solvente que en las anteriores jornadas, tuvo a su favor en el pitido final lo que verdaderamente importa, que son los tres puntos.

Después de casi dos meses de competición, este será en muchas ocasiones el camino por el que deberá avanzar el Racing de Ferrol en una competición tan exigente como la Segunda División. El equipo tiene bajas importantes a las que se le une Luis Perea con una más que probable rotura muscular, esto no ayuda para nada a un equipo con déficit de puntos que ha conseguido su primer triunfo, pero sigue en penúltima posición en una situación delicada ocupando puestos de descenso.

El empujón de confianza que significa para el grupo poder cosechar su primera victoria es lo más importante para Cristóbal Parralo, que valoró que sus jugadores entendiesen la forma de afrontar el choque para llevarse una alegría después de siete jornadas con más sombras que luces. El equipo estuvo junto, fue solidario y no desechó ninguna pizca de esfuerzo para conseguir amarrar el 1-0 que vale su peso en oro con una ración de alivio para plantilla y cuerpo técnico. “Había una necesidad para mí y para los jugadores de ver que es posible. Llevábamos siete partidos sin conseguir ganar, así lo ves muy cuesta arriba, complicado y sin poder conseguir los objetivos. Vamos a ver si esta victoria nos acerca a que lo podamos tener todo más cerca y podamos tener esa confianza de que con trabajo, entrega y llegando en las mejores condiciones al partido podemos repetir muchas victorias”, destacó Cristóbal Parralo tras saborear los balsámicos tres primeros puntos de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias