RACING DE FERROL 0 - HUESCA 0

El Racing de Ferrol se indigna con González Díaz… otra vez

El colegiado asturiano tomó la polémica decisión de expulsar con roja directa a Álex López tras una entrada. Es el mismo árbitro de la sonada actuación en Leganés el ejercicio pasado, dejando a los gallegos con diez.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol tiembla cada vez que se cruza con el colegiado González Díaz. Una vez más, tomó una decisión polémica que fue en contra de los intereses del conjunto ferrolano. Álex López realizó una entrada en la que en primera instancia, desplaza la pelota, posteriormente impacta con Diego González, situación que fue suficiente para el colegiado asturiano para desequilibrar el encuentro mostrando la roja directa al capitán verde, que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica frente al Huesca.

Los jugadores verdes echaban sus manos a la cabeza y en el graderío de A Malata la afición racinguista estallaba en cólera contra el colegiado asturiano. A pesar de la decisión desmedida de González Díaz, el Racing de Ferrol pudo mantener el empate sin goles, pero impidió que el equipo siguiese con el asedió sobre el Huesca en una primera mitad en la que se mostró superior a los oscenses. Desde entonces, el choque entró en un clima de desacuerdo en todas las decisiones del colegiado, dejando una vez más una decisión perjudicial para los intereses del Racing de Ferrol.

Esta relación de desencanto entre González Díaz no es mal de un día. Previamente, en dos partidos arbitrados por el asturiano, hubo decisiones que afectaron directamente contra el club gallego. En primer lugar, en el choque inaugural entre Racing de Ferrol y Unionistas de la temporada 2021-2022, González Díaz decidió expulsar con roja directa a David Castro para señalar penalti, en una acción muy discutible cuando el partido moría con empate a cero. Finalmente, el conjunto ferrolano cayó por 0-1 tras la pena máxima señalada en el minuto 88.

El capítulo más sonado entre González Díaz y el Racing de Ferrol fue la temporada pasada. El conjunto ferrolano superaba por 0-2 al Leganés en Butarque, hasta que un penalti y expulsión, con previa revisión en el VAR y David Castro como protagonista, decantó de nuevo la balanza en contra de los ferrolanos, que jugaron más de setenta minutos con un jugador menos. Finalmente, el encuentro terminó con tablas en el marcador (2-2) y González Díaz con un ‘neverazo’ sin poder arbitrar la siguiente jornada. Actualmente, en una nueva polémica, González Díaz volvió a la carga contra el Racing de Ferrol, que tuvo que remar sin su capitán Álex López expulsado con roja directa, en un partido en el que cortó las alas del equipo cuando disputaba sus mejores minutos ante el Huesca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias