RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol se aferra a su líder del gol: Álvaro Giménez

El ariete ilicitano volverá a ser la referencia ofensiva de los gallegos con Jauregi y Chiki como nueva competencia para el puesto.

TINI FOTOGRAFIA

Desde el primer día que el Racing de Ferrol cerró su pasada temporada tras el partido en Andorra, Álvaro Giménez tenía claro su futuro: seguir vistiendo de verde. A sus 33 años, después de ser un trotamundos del fútbol, el ariete ilicitano quería echar raíces en un club y así lo hizo en el Racing de Ferrol. El club gallego “rescató” a Álvaro Giménez la pasada temporada después de pasar los seis meses más difíciles de su carrera tras su salida del Cádiz y esa apuesta tuvo su correspondiente recompensa. Once goles en LaLiga y dos en Copa del Rey fue la respuesta de un futbolista que volvió a encontrar su mejor versión ya no solo en números, sino también en las tareas más oscuras de los delanteros, siendo un incordio continúo fajándose con los centrales y dando opciones al resto de sus compañeros.

Quizá la victoria más grande del Racing de Ferrol este verano ha sido conseguir atar a Álvaro con un contrato largo de tres años con dos fijos y un tercero opcional. Entre los jugadores que más han destacado la temporada pasada, ha sido el único que por decisión propia ha decidido no escuchar ofertas con mayor poderío económico para devolverle la moneda al Racing después de su apuesta el verano pasado. Actualmente a la espera de que emerjan nuevos líderes en otras demarcaciones, Álvaro Giménez es el faro del conjunto ferrolano en una temporada en la que de nuevo recaerá la responsabilidad del gol en su figura. En plenas condiciones físicas tras la pretemporada, será la referencia del equipo para el pistoletazo de salida del Racing de Ferrol el próximo sábado en A Malata contra el Málaga.

En cuanto a su nueva competencia por el puesto, el conjunto ferrolano ha dado un paso más en exigencia para la lucha por ser la referencia ofensiva del equipo. Han salido Sabin Merino y Manu Justo para reemplazarlos por Eneko Jauregi y Chiki. Dos futbolistas de perfil diferente que dan un salto de calidad al grupo y que pondrán un peldaño más alto en la lucha por el puesto que a priori encabeza Álvaro Giménez. Jauregi llega al Racing tras anotar siete tantos la pasada temporada y quince al año anterior con el Amorebieta en Primera RFEF y en el caso de Chiki, que puede adaptarse a diferentes posiciones del ataque, consiguió hacer cuatro dianas para ser un futbolista de suma importancia en el Alcorcón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias