RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol reacciona a tiempo para mirar al playoff

El conjunto gallego despierta del letargo de seis jornadas sin ganar que le acerca a solo dos puntos de la fase de ascenso.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol ha salido por la puerta grande en el reto de superar a un recién descendido de Primera como el Valladolid. Lo hizo en el partido de ida en el José Zorrilla (0-1) e hizo la replica en el choque de la segunda vuelta en A Malata (2-0). El despertar del equipo de Cristóbal Parralo es un plus a nivel anímico y un nuevo empujón en la tabla que acerca a los gallegos de nuevo al playoff hasta reducir su desventaja a solo dos puntos de diferencia.

El equipo endereza así su rumbo que en las últimas jornadas iba en caída libre desde que comenzó el 2024. Tras diez jornadas disputadas de la segunda mitad de campeonato, el conjunto gallego se coloca como el decimoquinto equipo en la clasificación de la segunda vuelta. A pesar de que no es una situación muy positiva con 10 puntos de los últimos 30, en el cómputo global tras su sobresaliente primera vuelta, deja las opciones del equipo verde intactas de cara a poder pelear por una plaza en el playoff en lo que resta de temporada. Actualmente suma 47 puntos con 17 de ventaja sobre el descenso con 11 partidos por jugar, por lo que no matemáticamente pero sí virtualmente el Racing está salvado, lo que hace que pueda centrarse únicamente en tratar de quedar lo más alto posible sin ningún tipo de presión a sus espaldas.

El último tramo de competición para el Racing de Ferrol no ha sido fácil en cuanto al sentir del equipo. Competía los partidos, pero desconexiones graves les hacían ver como los rivales aprovechaban sus lagunas para terminar llevándose los puntos como ocurrió en las salidas a Burgos, Elda, Cartagena o la forma tan dolorosa en la que dejó escapar la victoria ante el Racing de Santander en el descuento. El equipo lejos de venirse abajo se levantó y respondió ante todo un Valladolid. “Ya era hora. Contra el Racing de Santander hicimos un partido muy bueno y en el último minuto se nos fue la victoria. El equipo desde entonces compite mejor después de una mala racha que hemos pasado y recogimos los frutos esta jornada”, comentó Moi Delgado.

Sin presión para ir a por más

El triunfo ante el Valladolid fue un bálsamo para el equipo y “una victoria que son más que tres puntos” como comentó Cristóbal Parralo. El equipo salvó así este fin de semana un dato que hubiese dolido y desgastado al grupo, ya que nunca ha enlazado dos derrotas consecutivas en lo que va de temporada. Este 2-0 ante el Pucela sirve al Racing para ganar en tranquilidad y sensaciones en una recta final que encara con la permanencia en la mano con el reto de tratar de conseguir la machada de por qué no entrar en playoff.

Lo consiguió el Albacete la pasada temporada siendo recién ascendido y el Racing de Ferrol, a pesar de atravesar una larga mala racha, lo sigue teniendo a tiro. “Cuando entras en una mala dinámica en la que no consigues la victoria estás ansioso por ganar. La ciudad no nos mete presión ni el club ni nadie, pero al final dentro del vestuario sabemos que tenemos una oportunidad de estar ahí arriba e inconscientemente nos metemos nosotros mismos presión que bendita sea porque es muy bonita”, subraya Moi Delgado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias