El Racing de Ferrol pone su radar en el filial del Celta
El conjunto vigués busca cesiones en Segunda División que ayuden a seguir creciendo a varias de sus jóvenes promesas y A Malata aparece como un escenario propicio.
La gran temporada que ha realizado el Celta B no pasa desapercibida en diferentes conjuntos de la Liga SmartBank. Entre ellos se encuentra el Racing de Ferrol, que no ve con malos ojos recibir a alguno de los jóvenes talentos que buscan dar un paso al frente tras su buen curso en Primera RFEF. Dos de los que más gustan en A Malata son el mediocentro Hugo Sotelo y el extremo izquierdo Hugo Álvarez.
Ambos jugadores del año 2003, han sido de las piezas más importantes de esta campaña en el engranaje del Celta B. En el caso de Hugo Álvarez, disputando 2684 minutos con dos goles y cuatro asistencias, debutando en su etapa juvenil en Primera División en la campaña 21/22. En el lugar de Hugo Sotelo, 1802 minutos un tanto y tres asistencias. Este último también sabe lo que es jugar con el primer equipo celeste con ocho convocatorias en Primera División y participación en el encuentro ante el Valladolid en Balaídos el presente curso. Debutó en la élite cuando también era juvenil con Coudet en el banquillo hace dos campañas en la victoria del Celta en el Camp Nou.
Ambos futbolistas cuentan con contrato hasta 2025 e incluso en el caso de Sotelo, el Celta pretende blindar su continuidad y ampliar su vinculación ya que grandes clubes a nivel nacional e internacional lo siguen de cerca. La apuesta en Vigo es que los dos futbolistas sigan creciendo y después de su buena temporada en Primera RFEF, desde la entidad olívica, barajan la posibilidad de que den un paso adelante y consigan minutos en Segunda División que les ayude a seguir con su progresión.
Varios candidatos
En la categoría de plata no ha pasado por alto el rendimiento de Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, entre otros integrantes de la plantilla del filial celeste, como es el caso de Iker Losada o Sergio Barcia. Es por ello que distintos clubes de Segunda División hayan mostrado intenciones en poder hacerse con sus servicios.
Concretamente el Racing de Ferrol compite junto a Mirandés o Leganés que también han mostrado interés en Hugo Álvarez y Hugo Sotelo. En el caso del conjunto de Miranda, cuenta con la ventaja de contar en la dirección deportiva con Alfredo Merino, que se encargaba en el Celta hasta el fin del presente curso de la captación de jugadores para la entidad viguesa, por lo que es un buen conocedor de las jóvenes perlas del filial celeste. En cuanto al Racing, Carlos Mouriz viajó a Vigo la pasada semana en donde podría haber conocido más a fondo las intenciones del Celta en el desarrollo que buscan para sus prometedores futbolistas.