RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol, pendiente de posibles cesiones

El equipo gallego, tras contar con siete jugadores a préstamo la pasada campaña, espera efectuar nuevas cesiones esta temporada.

El Racing de Ferrol destacó el pasado ejercicio por ser un club que aprovecha a la perfección los jugadores a préstamo. Fueron hasta siete futbolistas los que a lo largo de la pasada temporada, defendieron los colores de la escuadra ferrolana con resultados altamente positivos. Actualmente, el equipo que dirige Cristóbal Parralo, no cuenta con ningún futbolista cedido de los 20 que a día de hoy conforman la plantilla y es muy probable que alguna de las cinco fichas que restan, puedan estar destinadas a ser ocupadas por jugadores firmados en forma de cesión.

No siempre las cesiones rinden como se espera. De hecho, en la pasada temporada no todas funcionaron de forma óptima para el Racing de Ferrol. Entre las más destacadas y por la que suspira poder repetir el conjunto gallego aparece la figura de Nico Serrano. El club de A Malata está dispuesto a esperar a la recta final del mercado para ver si finalmente puede repetir el préstamo del extremo del Athletic, que la pasada campaña se convirtió en un estandarte para el equipo rindiendo a muy buen nivel con unos registros notables en media temporada, resumidos en 4 goles y dos asistencias en un total de 14 partidos.

Otras de las apuestas en forma de cesión que realizaron un servicio positivo al Racing fueron las de Cubero (Eibar), Pinchi (Rizespor), Clemente (Las Palmas) o incluso la de Sabin Merino (Zaragoza) muy discutido a lo largo de la temporada, pero finalmente terminó el año aportando seis dianas. Por el contrario, los que menos pudieron aportar fueron Álex Martín (Elche) con menos de 300 minutos disputados y Chuca (Miedz Legnica) acribillado durante toda la temporada por diferentes lesiones que lo llevaron a tan solo poder disputar poco más de 400 minutos. A partir de la vía de los jugadores a préstamo, el Racing de Ferrol está atento a los movimientos de mercado, sobre todo porque a estas alturas del verano son diferentes los clubes que tomarán decisiones en cuanto a jugadores que no cuentan y que ven una salida en forma de cesión como positiva para contar con minutos. El Racing de Ferrol como demostró la pasada temporada, es un club que puede dar oportunidades a los futbolistas que recibe a préstamo y que consigue en ciertos casos, ofrecer los minutos necesarios y de calidad para que esos jugadores puedan en el futuro hacerse un hueco en sus clubes de origen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias