RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol pasa página en busca de una reacción

El vestuario del conjunto gallego se muestra fuerte y el mensaje que cala entre los jugadores es de calma y confianza para salir del bache.

En el Racing de Ferrol sigue estando latente la remontada que sufrieron ante el Cartagena el pasado fin de semana (2-1), pero a medida que pasan los días, cada vez duele menos. El vestuario está tratando de asimilar lo ocurrido para salir con fuerza de la situación, tras un duro golpe de realidad sufrido a lo largo de los nueve partidos disputados de la segunda vuelta con 9 puntos de 27 posibles, el equipo necesita una respuesta acompañada de una reacción. La situación clasificatoria no peligra para los gallegos con 14 puntos sobre el descenso, pero las sensaciones no son buenas y una victoria se convertiría en un antídoto perfecto para virtualmente sellar la permanencia y sacar la cabeza del agujero negro de resultados tras seis partidos sin saborear un triunfo.

Volver a ganar va más allá de la situación tranquila en la clasificación, sería conseguir que el equipo demuestre carácter y entereza para superar las adversidades. “Es una oportunidad para el grupo porque siempre se habló que este equipo era muy fuerte y demás, por lo que es un momento único para demostrar lo fuerte que es y poder darle vuelta a la situación”, comentó David Castro. Pese al mal momento que atraviesa el Racing de Ferrol con seis partidos sin ganar, el conjunto gallego mantiene sus opciones intactas con el playoff a 4 puntos que debe aprovechar, para evitar quedarse en marzo en tierra de nadie sin peligro por abajo, ni opciones por arriba.

En el vestuario el mensaje que cala es que pueden salir adelante. El Racing consiguió dar su mejor versión en la primera vuelta, incluso llegando a niveles que ahora parecen irreales vista la situación actual. El grupo es consciente y la confianza sigue intacta en que pueden sacar la cabeza del bucle de resultados negativos. “El vestuario está concienciado. Fuimos los responsables de la buena primera vuelta y somos los responsables de este momento. También lo somos de sacarlo adelante y es lo que tenemos en mente”, aseveró David Castro.

Un reto ante el Valladolid

Una victoria este domingo daría un empujón doble al Racing de Ferrol que lo podría catapultar en la clasificación y le daría un bálsamo reparador en su titubeante segunda parte del campeonato. A parte de que significaría para el club dar una estocada virtualmente definitiva al descenso, visto el ritmo de los equipos de abajo. El Villarreal B, con 30 puntos, es el primero de los que ocupa la zona roja y podría dejar, en el peor de los casos, el descenso a una distancia de 16 puntos con 33 en el frente por disputarse. Levantarse es obligatorio para que no entren las dudas al Racing de Ferrol que conoce el camino y más aún cuando la situación no se presenta como un camino de rosas que es cuando verdaderamente en el pasado reciente, han encontrado las respuestas correctas.

Lo más visto

Más noticias