RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol olvida el sabor de las victorias

El equipo verde no gana desde el pasado mes de mayo, sumando un total de nueve partidos sin conseguir celebrar tres puntos.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol no ha conseguido ganar un partido oficial desde el pasado 11 de mayo en la visita del Alcorcón a A Malata (2-1). El equipo que dirige Cristóbal Parralo, desde esa fecha, acumula cinco empates y cuatro derrotas, una racha que nunca antes había atravesado el Racing desde que Cristóbal llegó al banquillo en febrero de 2021. Cada temporada es un mundo, pero la tendencia del conjunto verde es alargada, a pesar de haber cambiado 15 jugadores, sigue siendo misión imposible el hecho de volver a sumar tres puntos. Esta campaña, tras seis jornadas disputadas, es el único equipo de LaLiga junto al Tenerife que no ha ganado.

El Racing de Ferrol, con semejantes resultados, suma tan solo 3 puntos de 18 en la clasificación, lo que condena al equipo por tercera jornada consecutiva a ocupar los puestos de descenso a Primera RFEF. El dato es más aterrador si se mira más allá de la última victoria, en los últimos doce partidos, el conjunto verde suma un total de 8 puntos de los últimos 36 puestos en juego. Cristóbal Parralo no es un amante de las estadísticas, pero esta vez los números están dando a entender que es necesario cambiar muchas cosas para no terminar en un callejón sin salida.

El empate en el partido de la pasada semana en Cádiz dio razones para creer al equipo, consiguiendo minimizar al conjunto andaluz con una segunda mitad solvente a la que tan solo le faltó acierto de cara a puerta. Todos los progresos se borraron de un plumazo con el baño de realidad que el Albacete dio a los ferrolanos con cuatro goles en 45 minutos. Cayó la fortaleza defensiva y en ataque, tan solo Puric en una jugada a balón parado paró el contador de minutos sin marcar en 440. Puesta en escena insuficiente y desarbolada, que deja al Racing de Ferrol en la lona con necesidad de levantarse la próxima semana en Córdoba, un rival directo por la sufrida permanencia.

El Racing de Ferrol debe interiorizar el varapalo contra el Albacete como un golpe de realidad en el que darse cuenta de que lo realizado hasta la fecha no es suficiente para seguir un año más en la categoría. Momento para pasar página, entendiendo que hay mucho que coordinar en la plantilla para que no termine siendo un año esperpéntico que tire por tierra todo lo conseguido en las dos últimas temporadas. Frenar el aumento de malas sensaciones y resultados, misión para Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico, que deberán trabajar esta semana bien a fondo el aspecto táctico, físico y sobre todo mental.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias