RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol necesita recuperar la mejor versión de Heber

El extremo, ha pasado de ser indiscutible en la banda izquierda a tener un rol más secundario. Solo ha disputados 40 minutos en los últimos cuatro partidos.

TINI FOTOGRAFIA

Los éxitos de los últimos años del Racing de Ferrol han tenido un factor común que ha sido ver a Heber Pena aportando el mejor fútbol de su carrera. El primer tramo de temporada del extremo canterano ha sido diferencial con cinco goles y cinco asistencias que colocaron al conjunto gallego en puestos de ascenso directo a Primera División. A medida que avanzó la temporada y dio comienzo la segunda vuelta de LaLiga su rendimiento se diluyó, haciendo que actualmente sea más habitual verlo en el banquillo que en el campo.

El juego del Racing tenía la característica que tanto Heber como Carlos Vicente plasmaban a la perfección por las bandas, siendo jugadores profundos que al espacio eran letales. “Antes teníamos un jugador determinante como Carlos Vicente con el que tenía mucha sintonía y hacía que las defensas estuviesen más abiertas”, comentó el propio Heber.  La marcha del extremo aragonés hizo que Heber quedase huérfano del puntal con el que conectaba por la derecha haciendo que su rendimiento actual sea bien distinto. A pesar de ello, el extremo gallego como uno de los capitanes del equipo, acepta con buena cara su nuevo rol que lo lleva a jugar desde veinte, diez, cinco o directamente apenas un minuto como ocurrió en el partido ante el Racing de Santander. Esta temporada ha sido titular un total de 20 ocasiones y en todas terminó siendo sustituido. En los últimos cuatro encuentros, tan solo ha disputado 40 minutos.

En el último partido en el que el Racing visitó al Albacete su entrada revolucionó el choque en unos escasos cinco minutos. Su velocidad y explosividad por banda es letal sobre todo en defensas cansadas como ocurrió ante el conjunto manchego, lo que terminó en uno de sus desbordes con la opción de forzar un penalti que acabó siendo un varapalo para Heber. Lo provocó y tuvo la personalidad de querer lanzarlo, pero su ejecución fue tierna, sin maldad y muy fácil para el meta del Albacete que recibió el disparo como un pase a sus guantes. “No sé bien lo que pasa, pero en la primera parte de la temporada nos encontrábamos mucho más cómodos que ahora. Tenemos que seguir trabajando para encontrar esa mejora personal”, comentó Heber hace un par de semanas.

Fundamental en la recta final

En lo que resta de competición la misión del Racing de Ferrol es tratar de exprimir el máximo de Heber. El buen rendimiento de Nico Serrano pone difícil la vuelta al once del extremo gallego, pero con sus incursiones por banda, ha quedado demostrado que son diferenciales para el equipo. Sus números con 5 goles y 5 asistencias ensalzan la temporada de un jugador que no puede desengancharse de la rotación del grupo y por qué no tratar de volver al once.

Al Racing de Ferrol le restan ahora diez partidos por delante para disfrutar con la permanencia en la mano y con la necesidad de tener a todos sus jugadores enchufados para tratar de llegar lo más arriba posible. Heber con su veteranía y profesionalismo reconocido, debe de dar un paso al frente e intentar de nuevo ser el futbolista diferencial que tanta gloria otorgó al Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias