El Racing de Ferrol más gris vuelve a escena
Los ferrolanos, planos y sin ideas en ataque, fueron incapaces de tirar a portería en toda la segunda parte ante el Tenerife. El equipo es colista en goles a favor con sólo 8 en 12 jornadas.
El Racing de Ferrol sumó un punto contra un Tenerife que llegaba como colista y ese botín raquítico fue lo más positivo que se pudo llevar a la boca el equipo que dirige Cristóbal Parralo. Tras las dos victorias ante Elche y Cartagena, el luchado empate contra el Huesca y el punto rescatado en Burgos a pesar de no dar una versión convincente en El Plantío, en la vuelta en A Malata contra un Tenerife bajo mínimos, el Racing de Ferrol volvió a sacar a la luz sus mayores carencias. Sólo en los primeros quince minutos el equipo verde dio sensaciones de poder y querer poner contra las cuerdas a su rival, dominando con la pelota, exhibiendo poderío aéreo y mordiendo en ataque con el premio del gol de un inspirado Eneko Jauregi.
A partir de una lucidez inicial que duró poco más de un cuarto de hora, el partido se convirtió en una propuesta plana, sin ideas en la fabricación de juego y en un solar ofensivo con la ausencia de desparpajo en el archipiélago que formaban en ataque tanto Dorrío, Bebé, Álvaro Giménez y Eneko Jauregi. No fue sólo la razón de que no llegase el segundo gol que daría tres puntos de oro al Racing de Ferrol, sino que en la segunda parte, el equipo fue incapaz de inquietar la portería de Salvi Carrasco.
Cristóbal Parralo es consciente de la falta de la capacidad para hacer gol de su equipo, de ahí nace su apuesta de jugar con dos puntas en un novedoso 4-4-2 en su idea, pero tampoco trae soluciones al equipo, que sigue mostrando unas carencias preocupantes a la hora de poder ver portería. “Nos falta mejorar más en esos aspectos, pero el equipo sigue siendo sólido y fuerte a nivel defensivo, aunque en ataque nos cuesta mucho”, subrayó el técnico del Racing de Ferrol.
Esta situación lleva al equipo a volver a los puestos de descenso y a ser el club con menos gol de la categoría, con sólo ocho goles a favor en doce jornadas. La plaga de bajas no ayuda a que la situación vea la luz, tras una semana en la que cayeron Josep Señé, Aitor Gelardo y ahora pendientes de ver hasta dónde llegan las molestias de Dorrío y Rober Correa, sustituidos por lesión ante el Tenerife. Sin tiempo para lamentos y con claros síntomas de falta de energía ante la vorágine de partidos, el Racing de Ferrol tiene este jueves el reto copero ante el Cuarte, en un partido para rotar, gestionar los esfuerzos contra un Tercera RFEF, que será la previa de una nueva prueba de fuego en la visita del domingo a un enérgico Castellón, tercer equipo con más gol de LaLiga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.