MIRANDÉS - RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol lleva 45 años sin ganar en Anduva

El último triunfo del conjunto gallego a domicilio ante el Mirandés fue en 1978, con un solitario tanto en propia puerta del jugador local Braceras.

TINI FOTOGRAFIA

Desde la lejanía en el tiempo ve el Racing de Ferrol el único triunfo en su visita a Miranda de Ebro. En sus seis desplazamientos a Anduva acumula cuatro derrotas, un empate y un solitario triunfo. Esa última victoria fue en la primera vez que los gallegos visitaron al Mirandés, en 1978, esa temporada consiguieron hacerse con los tres puntos con un gol en propia puerta de Bracera.

Desde entonces, cada vez que el Racing de Ferrol visitaba al Mirandés aparecieron más las decepciones que las alegrías. Cuatro derrotas y un empate sin goles en la campaña 2009-2010 fue lo más positivo que consiguió cosechar el conjunto gallego ante los jabatos. Su última visita fue en Copa del Rey, en la temporada 2014-2015, que se saldó con una goleada por 4-1 en un nuevo jarro de agua fría en la competición copera para el Racing.

Tras tres derrotas a domicilio consecutivas esta temporada, el Racing de Ferrol consiguió tirar la puerta abajo a domicilio con un excelso triunfo ante el Racing de Santander en El Sardinero, en lo que fue el comienzo de una semana perfecta con las victorias que llegaron después ante el Marbella en Copa y posteriormente contra el Andorra en A Malata. Como local, el Mirandés no acaba de mostrar excesiva seguridad, vieron como volaron los puntos ante el Espanyol (0-1), Leganés (1-3) y Eibar con el mismo resultado.

Mejoría a domicilio

El triunfo en El Sardinero en el último desplazamiento da alas al conjunto de Cristóbal Parralo a seguir ampliando su buen momento. Los números a domicilio mejoraron notablemente para los gallegos tras ese partido, consiguiendo sumar su segunda victoria como visitante acumulando así un total de ocho puntos que igualan los registros del Mirandés también a domicilio, como el octavo y noveno mejor equipo como visitante.

El partido desde el vestuario es visto como un duelo directo, el Mirandés como los gallegos, parten con la permanencia como principal objetivo. De conseguir el triunfo el Racing podría dar el salto a las posiciones de playoff de ascenso a Primera, algo de lo que Cristóbal Parralo no quiere alimentar, ya que el principal objetivo de su equipo, es superar cuanto antes la barrera psicológica de los 50 puntos que puedan certificar la permanencia. Romper el maleficio de Anduva y seguir sumidos en el estado de gracia, camino a seguir del Racing de Ferrol en su séptima visita de la historia al Mirandés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias