RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol demanda altura para el eje de la defensa

Solo David Castro tiene contrato en los centrales con la intención de renovar a Jon García. El club gallego busca dos zagueros que aporten competencia en la retaguardia a base de centímetros.

TINI FOTOGRAFIA

Una de las principales vías de agua que ha tenido el Racing esta temporada es la falta de poderío aéreo. En la retaguardia, cada vez que el equipo tenía que defender un centro lateral se convertía en un drama, senda por la que han encajado numerosos tantos que le han hecho perder una suma importante de puntos al Racing. Es por ello que la dirección deportiva planea el mercado en busca de dos defensas centrales de envergadura, que sumen centímetros y poderío aéreo al grupo para tratar de frenar un aspecto que ha traído verdaderos quebraderos de cabeza a Cristóbal Parralo.

Desde hace tres temporadas el eje central de la defensa en el Racing de Ferrol tiene una dupla inconfundible para los aficionados que es la formada por David Castro y Jon García. La intención del club es que sigan formando parte como faros defensivos ya que Castro tiene contrato y Jon García, salvo sorpresa, ampliará su vínculo con el Racing después de realizar la mejor temporada de su carrera y ser un futbolista con un gran arraigo al club y la ciudad. Priorizando primero el capítulo de renovaciones, Carlos Mouriz rastrea el mercado para tratar de firmar dos nuevos centrales que sumen competencia y aporten mayor seguridad aérea al equipo.

El Racing completó esta temporada con medio año jugando tan solo con Jon García como único central diestro de la plantilla. En enero llegó Álex Martín, pero su aportación quedó lejos de lo esperado perdiendo por completo la partida con el defensor vasco y siendo protagonista de errores de bulto que le condenaron al banquillo. El central canario tan solo disputó 241 minutos vestido de verde, que lo alejaron de la competencia real por el puesto que se esperaba tras su llegada en el pasado mercado invernal. En el flanco izquierdo, Enrique Clemente disfrutó de una mayor aportación con 1.469 minutos, pero no convenció por completo a Cristóbal, ya que tan solo lo utilizó cuando David Castro estuvo ausente por sanción o lesión.

La plantilla del Racing de la temporada recién finalizada no destacaba precisamente por ser un equipo con centímetros. Tan solo Ander Cantero (sin contrato) y David Castro, son los únicos rascacielos del equipo con 193 centímetros de estatura, que los hacen fundamentales al primero en la portería y al segundo en defensa a la hora de atacar los balones aéreos. El resto de jugadores de la plantilla apenas sobrepasan los 180 centímetros de altura, que provocaron que el Racing fuese un equipo jugoso al ser atacado en las jugadas aéreas, con los centros laterales cabeceados como principal viacrucis defensivo del conjunto gallego. Debilidad que el club quiere paliar con la llegada de dos defensas centrales de altura y envergadura en un mercado veraniego que presentará oportunidades en dicho aspecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias