RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol da por bueno el punto en Oviedo

La expulsión de Delmás condicionó el choque, pero el quipo valora el empate como positivo al competir en una situación delicada.

PEPE ANDRESDiarioAS

El Racing de Ferrol cosechó un punto en el Carlos Tartiere y firma dos jornadas sin conocer la derrota tras conseguir ganar al Elche en la primera. En todo momento el equipo de Cristóbal Parralo compitió estando a la altura del rival, pero la expulsión de Julián Delmás minutos antes del descanso, mermó al cuadro gallego en la segunda parte que no pudo mantener su renta. El técnico andaluz dio mérito al trabajo de su equipo y dio un pequeño toque de atención a Delmás por realizar una entrada que para el entrenador del Racing entendió que sobraba por la altura del campo donde la realizó.

Valor al punto: “Estoy contento por haber conseguido un punto más y por el trabajo de los jugadores porque han sido solidarios después de estar con uno menos durante muchos minutos. Fue una pena haber encajado tan pronto en la segunda parte, pero tal y como se puso el partido, valoramos como bueno el punto. Me hubiese gustado ver qué hubiese pasado si estuviésemos once contra once, pero al final el fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlas”.

Expulsión: “Desde el banquillo no la aprecié bien. Si lo árbitros consideran que era una entrada muy dura para roja no hay otra cosa que aceptarlo. Hay que intentar no cometer una falta de ese tipo en una zona que no era peligrosa y yo creo que sobraba”.

Segunda parte con diez: “Entramos al descanso con 0-1 y la idea era ser solidarios y no dejar que nos hicieran ocasiones e intentar salir en alguna transición rápida. Nada más salir recibimos el empate y ahí se nos ha complicado todo mucho más, pero me quedo con la reacción y que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento concediendo muy poco para llevarnos un justo punto”.

Estreno positivo: “Es muy pronto para sacar conclusiones porque solo llevamos dos jornadas. Estamos prácticamente adaptándonos a la categoría y nos queda mucho por delante que lo afrontaremos trabajando duro y veremos donde somos capaces de llegar”.

Desplazamiento de la afición: “Nos alentaron durante todo el partido. Ver que hacen ese esfuerzo de venir a apoyarnos nos responsabiliza todavía más y estamos muy contentos. Espero que cada día seamos más y que nuestra gente se siga encontrando orgullosa del equipo”.

Lesión David Castro: “No estaba en condiciones de jugar porque tuvo unos problemas en el aductor y estuvo enfermo. Consideramos que no estaba en las mejores condiciones y ha salido otro compañero que lo ha hecho espectacular y tienen que estar preparados cuando les toca entrar y es para lo que trabajan”.

Bernal repite titularidad

El mediocentro aragonés volvió a compartir centro del campo junto a Señé y Chuca dando de nuevo una buena versión. Siguiendo la línea de Cristóbal Parralo, Jesús Bernal valoró el empate como positivo y dio valor al trabajo y solidaridad que presentó el equipo. “Creo que es un punto muy trabajado que lo conseguimos a base de ser un equipo sólido con el trabajo de los que hemos jugado y los que han salido después. Es cierto que es una pena tras haber conseguido ponernos por delante en Segunda División, podíamos haber mantenido o aumentado la ventaja, pero la roja condiciona el partido. Encajar nada más empezar en la segunda parte fue un jarro de agua fría, pero hemos conseguido trabajarlo”.

La presencia de Jesús Bernal en el once inicial tanto en Elche como en Oviedo demuestra el paso al frente del mediocentro que la temporada pasada terminó teniendo un papel más secundario, pero actualmente, es la apuesta de Cristóbal Parralo para llevar la manija del equipo. “Estoy muy contento por ayudar al equipo lo máximo posible y cuando el míster decide que esté en el campo me hace muy feliz. Y si no es así a trabajar más fuerte, animar y ayudar en todo lo posible”, subrayó Bernal tras el empate entre Oviedo y Racing.

Lo más visto

Más noticias