RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol, con un ojo puesto en el eje de la defensa

El cambio por lesión de David Castro en Anduva preocupa al conjunto gallego, que actualmente tan solo cuenta con Enrique Clemente como único central disponible.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Saltar a la competición con tan solo tres centrales en la plantilla era conocido en el club como un riesgo importante. Podrían llegar sanciones como ocurrió en Copa con Clemente o lesiones como la de Jon García y ahora la de David Castro. Ante el Mirandés, Fran Manzanara tuvo que incorporarse al terreno de juego de forma obligada y ocupar la posición de central, una demarcación donde puede actuar como hizo en su etapa en la Ponferradina, pero que no se siente del todo cómodo como se pudo apreciar en Anduva con las complicaciones que tuvo con los delanteros rivales, incluso llegando a cometer un penalti que finalmente no consiguió aprovechar el rival.

El cambio por lesión de David Castro mantiene en vilo al Racing. Desde el club informan que el central recibió un golpe que no le permitió continuar, por lo que se mantienen a la espera de ver cómo evoluciona el jugador en los próximos días para tener un diagnóstico definitivo sobre su situación. Para el próximo partido ante el Burgos, en A Malata, la pareja de centrales habitual del Racing de Ferrol es seria duda, por lo que hasta el último momento no se sabrá si David Castro y Jon García pueden llegar a tiempo para el partido. Clemente y Fran Manzanara podrían tener que repetir de forma circunstancial en el eje de la zaga.

Las ausencias preocupan a Cristóbal Parralo que sabía que era una situación que podría ocurrir y en la que el equipo debe de estar preparado para solventarla. “Me gustaría tenerlos a todos en condiciones y que sea yo el que tenga que decidir quiénes son los que participan. Sabíamos que esto podía pasar, somos conscientes y nos hubiese gustado poder incorporar a un jugador en el mercado, pero no fue posible. No encontramos a un jugador que reuniese las condiciones y nos falta un central para estar un poco más tranquilos en ese puesto”, comenta el técnico del Racing.

Incorporación de un central

La principal premisa del Racing de Ferrol en el mercado invernal es reforzar la plantilla con un central diestro. El pasado verano hubo varios acercamientos que no llegaron a buen puerto o de jugadores que decidieron rechazar la oferta para recalar en otro destino. El mercado que el Racing puede aspirar es un futbolista que no cuente con excesivos minutos en su actual club sea en Primera o Segunda División o en el extranjero y que quiera dar el paso para competir el puesto a Jon García en el Racing. En cuanto a los centrales diestros sin equipo, es una opción descartada, ya que en verano ninguno de ellos convenció a la dirección deportiva y menos lo harán en enero tras varios meses sin competir. Mientras tanto, el club tendrá que solventar sus problemas con las lesiones o sanciones (David Castro está apercibido) en defensa y confiar en Fran Manzanara como el principal “apagafuegos” de la retaguardia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias