RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol avanza en su proceso de reconstrucción

A pesar de caer ante el Granada, el conjunto gallego ha dado pasos al frente en labores de compenetración. Esta semana, el club espera poder cerrar la plantilla.

El Racing de Ferrol está sumido en una metamorfosis con respecto a la temporada pasada. Hasta la fecha, el equipo ferrolano ha incorporado trece caras nuevas y por delante quedan dos nuevos futbolistas que le darán el cierre definitivo a la plantilla. En cuanto a nombres, exceptuando las salidas inevitables de Jesús Bernal e Iker Losada, el Racing de Ferrol ha tratado de mejorar todos los puestos de la plantilla a la espera de poder poner la guinda en la cubertura del costado izquierdo del equipo. A menos de una semana del cierre del mercado, el conjunto verde que dirige Cristóbal Parralo va paso a paso, encajando sus nuevas piezas y tratando de que todos los jugadores absorban los automatismos que el grupo irá adquiriendo con el paso del tiempo.

En contra del Racing de Ferrol está la competición, que ya ha disputado sus dos primeras jornadas y el comienzo de los gallegos con dos partidos en casa ha sido el de cosechar un solo punto a su casillero. Lejos de los resultados que es algo que desde el seno del club están confiados en que llegarán a medida que el equipo vaya madurando en su compenetración, las sensaciones que ha desprendido el Racing han sido positivas tanto contra el Málaga tras empatar e incluso en mejor medida ante el Granada a pesar de perder. Las carencias que presenta el conjunto verde van sobre todo en tres cuartos de campo hacia arriba, ante la ausencia de jugadores específicos en la banda izquierda y en la mediapunta a la espera de que el recién llegado Manu Vallejo pueda ponerse al tono que exige la competición.

Es evidente que el Racing de Ferrol ha ganado potencial en su delantera con las incorporaciones de Eneko Jauregi y Chiki que se suman a Álvaro Giménez, pero ante la falta de conseguir balones de calidad cerca del área contra el Granada, el equipo pecó de ausencia de poder crear peligro en favor de sus hombres más adelantados. El medio del campo estuvo más fino que contra el Málaga consiguiendo imponerse en diferentes tramos del partido, incluso llegaron jugadas de peligro por las bandas de Dorrio y Chiki, pero la falta de clarividencia en los últimos metros, terminó condenando al Racing tras un fallo defensivo.

Ante una situación de mejoría y aprendizaje, pero que no ha traído el premio de los puntos, Cristóbal Parralo muestra su satisfacción dentro de la decepción que recibió después de que su equipo cayese contra el Granada. “He visto una proyección con respecto al partido del equipo contra el Málaga, aunque el resultado final haya sido negativo. Veo que el grupo va dando pasitos lo que pasa es que en esta categoría no nos espera nadie y tenemos que sumar y ganar partidos para poder ir hacia arriba. Creo que en cuanto actitud y entrega no hay ninguna queja. En cuanto a situaciones en el campo, tenemos que manejar un poquito mejor los tiempos porque creo que tenemos que seguir creciendo”, apuntó el técnico del Racing de Ferrol sobre el desarrollo de su equipo, que atraviesa un profundo proceso que avanza en su reconstrucción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias