RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol afronta un ‘Tourmalet’ para cerrar 2023

Entre medias del doble enfrentamiento de Copa y LaLiga con el Leganés, recibirá al Albacete, visitará al Huesca, despedirá A Malata contra el Tenerife y cerrará el año en Valladolid.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol, que está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, afronta su particular Tourmalet para despedir el 2023 con afrontamientos de muy alta exigencia. En A Malata recibirá al Leganés en Copa, mientras en LaLiga lo harán el Albacete y un Tenerife que busca reaccionar tras cuatro derrotas consecutivas. A domicilio visitará a colosos de la zona alta como Leganés, de nuevo, Valladolid y también pondrá a prueba a un Huesca con la flecha para arriba.

Actualmente la escuadra verde está posicionada en puestos de playoff con 27 puntos en la mochila que le dan un mullido colchón de once de diferencia con el descenso. El conjunto de Cristóbal Parralo, afronta un mes exigente que dará pistas de si puede aguantar el tirón de la zona alta o sus aspiraciones se mantienen en salvar la categoría en la segunda vuelta. Mantenerse es la premisa principal del Racing, pero las sensaciones que desprenden plantando cara a cualquiera, da a entender que si siguen en esta línea la salvación será una meta que no será descabellada conseguir con cierto margen.

El fantástico papel de los gallegos en estas 16 jornadas que se han disputado catapulta al Racing de Ferrol a ser ambicioso, siempre sin perder la humildad y trabajo que caracteriza a la plantilla. El mercado de invierno será importante para saber si existe alguna salida y si el cuarto central de garantías que el club busca desde el pasado verano, finalmente la dirección deportiva puede incorporar al equipo.

Un paso adelante del banquillo

Las ausencias en las últimas semanas por lesión han obligado a que jugadores como Enrique Clemente, que había tenido un protagonismo menor en los últimos tiempos, tuviese que dar un paso al frente para suplir la baja de Jon García. El futbolista aragonés cumplió con creces y será difícil que abandone el once inicial actualmente. Lo mismo ha ocurrido con Moi Delgado, que ante la lesión de Brais Martínez y su reciente recaída, ha aprovechado a la perfección los minutos que le ha brindado Cristóbal Parralo.

Lo mismo se le exigirá ahora a Vadillo y Nacho Sánchez ante la ausencia de Heber por un pequeña lesión muscular, ambos jugadores por el momento no han mostrado todo su potencial y ante la sensible baja de Heber, tienen la oportunidad para demostrar de lo que son capaces. A la espera sigue la plantilla de ver de vuelta a Chuca y Pumar tras dos meses de ausencia, siguen cumpliendo plazos para tratar de reincorporarse al grupo sin arriesgar ni un ápice para evitar una recaída. Poco a poco recuperando efectivos y tras lo que ocurra en el mercado invernal, se verá el potencial y aspiraciones definitivas del Racing en la segunda vuelta. Aunque sin perder la vista en el camino, afrontan un puerto de primera categoría en Butarque ante un Leganés que abre el particular Tourmalet del conjunto verde, que es humilde pero a la vez ambicioso de cara a sus aspiraciones en la clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias