RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol afronta su particular cuesta de enero

En Copa recibe al Sevilla y en Liga a Espanyol y Oviedo antes de visitar el último fin de semana del mes al Sporting.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha realizado un primer tramo de competición excelente. Ahora con 37 puntos y vislumbrando en el horizonte la barrera de los 50 que le darían la salvación, afronta un mes de enero plagado de retos de alto voltaje que pueden mantener al club entre los mejores de la categoría si el equipo sale bien parado de este ‘Tourmalet’. La primera subida será la Copa del Rey en la que el Racing se ha propuesto disfrutar pase lo que pase y en el que el peso de la presión recae sobre un Sevilla que tendrá que ganar en una A Malata llena hasta la bandera en donde el conjunto naval no pierde desde diciembre de 2022.

El siguiente puerto de altura para los gallegos llegará el fin de semana del 13 de enero para recibir al Espanyol. Los catalanes llegan a Ferrol tras el parón liguero con la obligación de mejorar la imagen que ofrecieron en la primera vuelta en un club que tiene el ascenso directo como objetivo prioritario. Se trata de uno de los rivales en los que en la primera parte de competición, el Racing no pudo competir más allá de la media hora en Barcelona, debido a una expulsión muy rigurosa a Moi Delgado que dejó en inferioridad al equipo y terminó saliendo goleado de Cornellá.

La cuesta se seguirá inclinando para el Racing porque recibirá a un Oviedo con ganas de engancharse a la zona alta y que se está reforzando para ello. El resultado de la ida en el Carlos Tartiere dejó un empate a un gol en el que de nuevo la escuadra gallega igual que ante el Espanyol, tuvo que jugar toda la segunda parte con diez, esta vez debido a la expulsión de Julián Delmás que a pesar de estar con uno menos consiguió que al menos el equipo verde consiguiese sumar. Para acabar el mes de nuevo se verán las caras contra otro equipo asturiano, el Sporting, que ha terminado la primera vuelta justo por detrás del Racing a tan solo dos puntos y que buscará vengarse del resultado de la idea en donde perdieron en A Malata por 2-0 en el estreno de los ferrolanos en su feudo esta temporada.

A Malata, factor clave

Como lo ha sido en 2023 en donde el equipo ha sumado un total de 51 puntos de los 63 que ha disputado como local, el Racing se aferra al calor de su gente para tratar de superar a rivales del calibre de Sevilla, Espanyol u Oviedo para seguir pisando con paso firme en la Copa y en la Liga. A mayores de su fortaleza en casa, el mercado invernal también será de suma importancia para un Racing que ha perdido a Carlos Vicente, una de sus piezas más codiciadas a la que busca sustituto. La posición de central diestro resiste con Jon García, aunque el club también rastrea las opciones de mercado para poder apuntalar su defensa en la que en alguna ocasión, tuvo que salir del paso retrasando del medio del campo a Jesús Bernal o a Fran Manzanara.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias