El Racing, al asalto de otro candidato a subir: el Granada
El conjunto santanderino, que no ha caído a domicilio, visita a uno de los favoritos para el ascenso. Los cántabros, un punto de los seis últimos.
El líder afronta un nuevo asalto ante uno de los candidatos más fuertes al ascenso: el Granada. Un Racing imbatible lejos del Sardinero, donde suma siete victorias y un empate, intentará repetir hazaña en Los Cármenes, un estadio que antaño era un fortín, pero esta temporada se han escapado ya 15 puntos y el conjunto rojiblanco tienes peores guarismos que a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com).
La Copa ha sido un bálsamo para ambos conjuntos. El Granada superó una dura eliminatoria con prórroga incluida, en Zaragoza después de sufrir la remontada del Almería en un duelo que hubiera colocado a los rojiblancos en ascenso directo. Un varapalo que intentarán subsanar ante su público. Paliar las desconexiones que tantos puntos están costando y recobrar la fortaleza en las áreas son las claves para Escribá. Sin Lucas Boyé, lesionado ni Ricard, sancionado, el preparador apostará por once con Reinier de mediapunta, Rubén Sánchez con una gran oportunidad de convencer en derecha y la duda de si Jozwiak o Pablo Sáenz ocuparán la banda izquierda del ataque nazarí. Ganar son mucho más de tres puntos. Es la demostración de que este equipo es capaz de competir y vencer a sus rivales directos.
Arana podría ser la principal novedad en el ‘XI’ del Racing. El delantero canario, recuperado de su rodilla derecha, pero aún no al cien por cien, ya jugó media hora contra el Mirandés, media parte contra el Sporting de Gijón en Copa y ahora, calculadora en mano, podría llegar a la hora de juego contra el Granada. La otra opción podría ser mantener arriba a Karrikaburu, que no ha podido aprovechar la ausencia de Arana y, tras 17 jornadas, solo ha marcado 1 gol.
El otro cambio en el Racing, que no usará el 1-4-1-4-1 que usó contra el equipo jabato, estará en el sistema, volviendo al tradicional 1-4-2-3-1, dando entrada de nuevo a Pablo Rodríguez y sacrificando a un Maguette Gueye que, aunque no destacó contra el equipo de Miranda de Ebro, fue uno de los puntales en Copa. El paisano de Arana jugará en banda izquierda mientras que Iñigo Vicente volverá a la mediapunta.
No obstante, el entrenador del Racing llega con dos bajas a su espalda y las dos son de larga duración: Pol Moreno (quinta metatarsiano) y el capitán Íñigo Sainz-Maza (cruzado y menisco). En el caso de este último, el centrocampista de Ampuero, se ha visto premiado esta semana con una renovación, independientemente de la categoría en la que juegue el club, hasta el 30 de junio de 2028. Tenía contrato en vigor también para la próxima temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.