El Pucela se planta con Larin
Los primeros tanteos que recibe el Real Valladolid por el canadiense no alcanzan los diez millones y el club no descarta contar con él en Segunda.
El asunto de Cyle Larin está destinado a ser uno de los culebrones del verano. Su gran rendimiento en la segunda parte de la temporada en Primera, 11 goles y tres asistencias en 19 partidos, ha provocado que el Real Valladolid haya hecho efectiva la opción de compra de 1,5 millones para hacerse con su pase con la idea de venderlo si llega una oferta interesante, dado que su cláusula ha pasado a ser de 40.
Desde Mallorca se insiste en que los bermellones pretenden el fichaje del canadiense, del que ya habló muy bien el Vasco Aguirre en su momento, pero no parecen dispuestos, de momento, a gastarse los 10-12 millones que están pidiendo desde las oficinas del Real Valladolid y buscan soluciones imaginativas para poder hacerse con el internacional canadiense. Hay que recordar que hace tres temporadas, con los papeles cambiados, los pucelanos, en Primera, pretendían a Ante Budimir, bermellón entonces, y el jugador acabó cedido a precio de saldo en Osasuna bajo la premisa del Mallorca, en Segunda, de que podía salir a cualquier club menos al pucelano.
Ahora, en el Real Valladolid tienen claro el gran rendimiento del jugador, al que sitúan entre los más determinantes de la segunda vuelta, y esperan que los equipos que quieran hacerse con sus servicios lo valoren igual. El representante del jugador, amén de ofrecérselo a media Europa, ha transmitido al club que el canadiense quiere jugar en Primera y los blanquivioletas entienden este deseo, pero le han conminado a que traiga ofertas por el futbolista que permita crecer al club, ya que el delantero tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2025 y cuya ficha se ha visto reducida a la mitad al descender el equipo. Y avisan en la Avenida Mundial 82 de que no necesitan vender a cualquier precio y que si no llega una oferta que convenza a todas las partes Larin jugará en Segunda la temporada que viene con la camiseta pucelana.