REAL VALLADOLID

El Pucela se gripa en Zorrilla

La falta de efectividad y los errores individuales empiezan a costar demasiado caro para un equipo que ha sumado ocho puntos de 15 en casa, cifra baja para un aspirante al ascenso.

PRG PHOTOGENIC
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid no termina de carburar. Al menos no lo suficiente. De los últimos cinco partidos sólo ha ganado uno, al Burgos, y por una acción individual concreta: el mágico lanzamiento de falta de Chuki. En el resto de los encuentros, los pucelanos no han sumado de tres en tres y padecen, sobre todo, de falta de efectividad.

No es ninguna novedad. Al equipo le cuesta hacer goles y, con ello, ganar partidos. Se llevó los tres puntos en El Plantío, pero por ocasiones y empuje debió hacerlo también ante el Mirandés, y pudo acabar perdiendo, y frente al Sporting, partido en el que tiró más veces, pero logró menos goles.

A este asunto de la falta de efectividad se le suma también la contundencia con la que el equipo está pagando sus errores individuales graves o groseros, como dice Almada: piscinazo de Lachuer, derrota ante la Cultural, queja de Alejo, empate ante el Mirandés, pérdida absurda de Peter, encuentro perdido en Albacete, balón peligroso perdido en salida de Juric, derrota ante el Sporting... Y es que, además, los asturianos ayer tuvieron un acierto del 100% en los tres primeros goles. Se juntan el hambre con las ganas de comer. La falta de efectividad blanquivioleta, con el acierto pleno de los rivales.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el Pucela permanecerá esta jornada entre los seis primeros con 15 puntos ganados de 30. El problema viene al hacer balance de cómo y dónde se han conseguido. Porque mientras para un aspirante al ascenso se puede considerar que siete puntos en cinco partidos a domicilio es una buena cosecha, lo cierto es que ocho en otros cinco en casa se antoja escaso. El Real Valladolid en Zorrilla ha derrotado a Ceuta y Almería, ha empatado frente a Córdoba y Mirandés, mientras que ha perdido con Cultural y Sporting, en un balance que es bastante mediocre con nueve goles a favor y seis en contra para un aspirante a ascender.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias