El Pucela pisa al fin puestos de ascenso directo
El postrero triunfo ante el Amorebieta y el pinchazo ante el Sporting permiten al Real Valladolid desmarcarse de los rojiblancos y colocarse segundo.
Después de cinco jornadas pisando posiciones de playoff, cuatro de ellas ocupando la tercera plaza e igualado con el Real Sporting, el Real Valladolid pisará, por fin, puestos de ascenso directo por lo menos hasta el próximo sábado. El tropiezo del cuadro sportinguista, unido al triunfo blanquivioleta ante el Amorebieta, ha propiciado su salto a estas posiciones tras unas cuantas jornadas de persecución y algún que otro tropiezo, como el del pasado fin de semana, que, no obstante, coincidió con los de Leganés, Sporting y Espanyol.
A pesar de la derrota ante el Levante, el cuadro vallisoletano se mantuvo en los puestos de privilegio, en los que tiene un asiento fijo en estos momentos de la temporada, con seis puntos sobre el séptimo clasificado y 35 acumulados en 19 partidos, por tanto, con una proyección alta de puntuación cuando todavía quedan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, en las que los pupilos de Paulo Pezzolano visitarán al Villarreal B y recibirán al Racing de Ferrol.
Esta nueva situación viene dada por los diez puntos sumados de los últimos quince, pero, sobre todo, por la línea regular que los vallisoletanos vienen mostrando, cortada solo por varios tropiezos a domicilio, ya que en casa ha sumado 23 puntos de los 30 puestos en juego. Ayuda, también, el hecho de haber conseguido obtener hasta cinco victorias más allá del minuto 80, una circunstancia que refleja la fe con la que afrontan los finales de encuentro los blanquivioletas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.