REAL VALLADOLID

El Pucela hace oficial los traspasos de Weissman y Guardiola

Ambos se producen en virtud de los contratos de cesión que tenían entre sus cláusulas la obligatoriedad de ser comprados si se cumplían ciertos requisitos.

PHOTOGENICDiarioAS

Mañana de muchas confirmaciones en el Real Valladolid. Si a primera hora se oficializaban las desvinculaciones de Sekou y de Paulo Vitor, ahora ya es una realidad un secreto a voces. Y es que tanto Shon Weissman, como Sergi Guardiola dejan de pertenecer al club blanquivioleta dado que en sus respectivos contratos de cesión existía una cláusula de compra obligatoria para los clubes que acogían a los futbolistas por los que si se cumplían una serie de requisitos deberían ser comprados.

En el caso del israelí, el Granada se ve obligado a comprarlo, por 3,5 millones de euros, debido a que los nazaríes han ascendido a Primera con una participación del delantero que fue de más a menos. Marcó en el primer encuentro y después no volvió a ver puerta, como tampoco tuvo demasiada participación. Siempre se recordará a Shon Weissman en el Real Valladolid por su identificación con el club y la ciudad, pero verse suplente y sus tensas relaciones con Pacheta y parte del vestuario forzaron a sacarle del vestuario en el mercado de invierno. El jugador llegó hace tres temporadas convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, por cuatro millones de euros.

Por su parte, Sergi Guardiola también deja de pertenecer al Real Valladolid tras cuatro temporadas, después de ser comprado, en un pack con Álvaro Aguado, por cerca de cinco millones. El delantero es comprado por el Cádiz en una operación que no revertirá demasiado beneficio para el Pucela, más allá que deja de estar vinculado al jugador y se ahorra su ficha. Como quiera que el Cádiz permanecio en Primera y los blanquivioletas, no, las obligaciones de estos con el jugador se acaban aquí.

Lo más visto

Más noticias