REAL VALLADOLID

El Pucela ficha otro portero para el filial

La lesión de Fer Pérez y la salida próxima de Aceves hará que el Real Valladolid acompañe a Arnau Rafús de Pablo Picón, ex de Levante y Córdoba.

Córdoba CF

La situación de la portería del Real Valladolid es tan extraña a dos días del cierre del mercado de fichajes que puede llegar a juntarse con siete ocupantes de los palos sumando al primer equipo y al filial. No en vano, tiene cerrado a uno más, Pablo Picón, que está previsto que cierre este miércoles el contrato que le ligará al Promesas, donde a priori competirá por un sitio en el once titular con Arnau Rafús, otro recién incorporado en el que hay muchas esperanzas puestas en el medio plazo.

Picón viene de militar en el Córdoba, previo paso por la cantera del Levante y por el Mérida, donde sumó en las últimas cinco temporadas apenas 37 partidos, después de compartir arco en el filial granota con Dani Cárdenas y Pablo Campos, dos porteros que actualmente son titulares en Segunda División (en el propio Levante y en el Amorebieta). A sus 23 años, según avanzó el periodista Ángel García y ha podido confirmar este periódico, completará una portería condenada a un movimiento de última hora por la lesión de Fer Pérez, que se rompió la clavícula en el partido disputado ante el Laguna en el Trofeo Diputación.

De esta manera, de paso, por si hubiera alguna duda, parece descartarse de plano la continuidad de Álvaro Aceves, al que se le busca una cesión de última hora, a poder ser, en un equipo donde vaya a ser protagonista, como se esperaba que lo fuera en el Amorebieta, a donde estuvo a un paso de ir y no fue por la negativa de Paulo Pezzolano a dejarle salir antes de que llegara el fichaje que había solicitado meses atrás (el de John). Esta marcha serviría también para descongestionar el mercado del Promesas, que necesita también acometer varias llegadas.

De hecho, la incorporación de John Maciel y la situación enquistada, con Masip sin recibir los intereses esperados y con Sergio Asenjo pendiente de una resolución de su comprometida situación, ha llevado a la particular situación de que ahora mismo la primera plantilla tenga cuatro cancerberos. El brasileño debutó ante el Alcorcón por mor del proceso vírico del capitán, que fue baja. Como él, ha empezado la semana ejercitándose al margen el propio Asenjo, que tampoco estuvo ante los alfareros, contra quien sí fue convocado Aceves. A estas alturas, todo un dislate.

Lo más visto

Más noticias