REAL VALLADOLID

El Pucela entra en las últimas 10 jornadas con un calendario asequible

Los blanquivioleta jugarán cinco partidos como locales y cinco como visitantes, estos ante rivales de la zona baja de la tabla.

PRG PHOTOGENIC

La Segunda División llega este fin de semana a la jornada 33. Eso significa que todos los equipos entran en los 10 últimos partidos de la liga, donde quien más y quien menos reconoce que se va a decidir el ascenso. Tan es así que en varios despachos de las oficinas de Zorrilla hay pizarras con todos los enfrentamientos de la competición y desde el inicio se marcaban estos 10 últimos encuentros como claves. También Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, lo ha advertido varias veces: “Todo se va a decidir en las últimas 10 jornadas”.

10 jornada son 30 puntos. Muchos. El Real Valladolid llega a esta recta final del maratón de Segunda bien colocado, pero con extrañas sensaciones. Zancada larga y estilosa en casa, patada corta, sufrida y cojera a domicilio. Y con esta tirada el equipo blanquivioleta ha llegado a 51 puntos, ya no va a descender, a dos puntos del Espanyol (53) que al empezar esta jornada marcaba el ascenso directo y ocho del líder, Leganés (59), que parece haber superado ya el muro y encara la parte final de esta maratón con optimismo. Por encima también están Elche (53) y Eibar (52). Los pucelanos son quintos y por detrás también viene un grupo de equipos entusiastas que no renuncian a nada: Racing (50), Sporting y Burgos (49), Oviedo y Racing de Ferrol (48) e incluso el Levante, rival de esta jornada, con 47, sueña con tocar playoff pese a ser undécimo ahora mismo.

Con una liga tan abierta, con hasta once equipos en 12 puntos, los enfrentamientos son claves. Al Real Valladolid le quedan cinco partidos en casa y cinco a domicilio. En el José Zorrilla deberá vérselas, mañana, con el Levante, a las 14:00 horas, el día 13 de abril frente al Eldense (18:30), ante el Huesca el 28 de abril (18:30), frente al Espanyol, en la jornada 39, y ante el Villarreal B en la 41. Lejos del coliseum pucelano, donde más sufren los blanquivioleta, tendrán que visitar al Cartagena, 7 de abril a las 21:00 horas, Amorebieta, 20 de abril, a las 14:00, Mirandés en la jornada 38, Alcorcón en la 40 y Tenerife en la 42.

Es decir, en los partidos a domicilio el equipo de Pezzolano se enfrentará a cuatro de los últimos siete clasificados, mientras que en Zorrilla, amén del Levante, sólo el Espanyol está en el grupo de los que pretenden luchar por el ascenso, por lo que se puede deducir que el calendario es favorable, a priori, para los de Pezzolano, aunque hay que tener en cuenta que el equipo ya perdió esta temporada en campos como el del Albacete, Villarreal B o ante el Alcorcón en Zorrilla y que lleva cuatro meses sin ganar a domicilio. Pese a ello, el calendario se puede denominar como asequible. De Pezzolano y sus jugadores depende responder y lograr el ansiado ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias