El Pucela continúa con su particular ‘Operación Salida’
La rescisión de Carnero se convierte en la séptima baja de cuantos futbolistas tenían contrato con el Real Valladolid para la nueva temporada.
La cifra de 28 futbolistas con contrato que tenía el Real Valladolid para el nuevo curso ha ido reduciéndose paulatinamente de tal manera que este lunes comenzará la pretemporada con siete menos, después de los avances de su particular ‘Operación Salida’, plasmados en último término con la rescisión de Raúl Carnero, prevista desde hace tiempo y anunciada este viernes después de que militara cedido en el Deportivo de La Coruña la pasada campaña.
Vino a ser la salida del lateral gallego, cuyo vínculo ha durado tres años y medio y un total de 29 partidos oficiales, una rescisión en diferido, puesto que el pasado verano se optó por ampliar su contrato hasta el presente a fin de facilitar el préstamo y una marcha cantada, máxime después de que tampoco en Riazor ofreciera un nivel que invitara a cambiar de opinión. Confirmado su adiós, así como el fichaje de Boyomo, son 22 los jugadores con los que cuenta Pezzolano, si bien varios no se incorporarán aún y el futuro de otros es una incógnita.
De aquellos 28 iniciales, los primeros en ser confirmados como bajas fueron Sergi Guardiola y Shon Weissman, toda vez que el Cádiz y el Granada cumplieron con los objetivos de permanencia y ascenso marcados en sus contratos. Saidy Janko, vendido al Young Boys de su país, fue el siguiente, y tras los traspasos, llegaron la cesión de Darwin Machis al Cádiz, una vez activó la cláusula que permitía su salida por el descenso, y las rescisiones: en primera instancia, de Sekou Gassama y Paulo Vitor, ya anunciado por Cruzeiro, y el viernes la comentada de Carnero.
Con todo, cabe esperar que la plantilla cambie todavía bastante de aquí al cierre del mercado, habida cuenta de la intención lógica de firmar jugadores que eleven las prestaciones respecto a las esperadas por algunos, que saldrán por no contar para Pezzolano, y de las posibles salidas que se pueden dar de los jugadores con mayor mercado, caso de Fresneda, Plata o Larin, entre otros susceptibles de traspaso o de emular a Machis solicitando su salida valiéndose de vías de escape en sus contratos.