REAL VALLADOLID

El Pucela, a por la sexta

El equipo de Pezzolano es el único que ha conseguido dos rachas de cinco victorias consecutivas y el sábado buscará ser el primero que alcanza la media docena.

Real Valladolid

El Real Valladolid es el equipo que más victorias ha conseguido, hasta ahora, en Segunda División. El equipo blanquivioleta ha sumado ya 20 victorias, por delante del Eibar, 19, o del Leganés, 18. Para sumar tantos partidos logrando tres puntos no se puede obviar que el conjunto blanquivioleta es el único que ha logrado dos rachas de cinco victorias consecutivas. La primera se produjo entre las jornadas 6 y 10, mientras que la segunda es la actual, de la 34 al 38.

Hay otros tres equipos que han conseguido sumar cinco partidos ganados de manera consecutiva. El Leganés encadenó cinco victorias seguidas desde la jornada 11 a la 15... en la 16, los pepineros empataron, precisamente, en Zorrilla. También el Eibar sumó cinco partidos ganados de la 6 a la 10. Más llamativa fue la secuencia del Real Zaragoza, que ganó los cinco primeros encuentros de Liga, 15 de 15, cuando parecía que los aragoneses se iban a pasear durante la temporada, aunque, al final, no llegará ni a la promoción.

De esta manera, el Real Valladolid podría ser el primer equipo de la actual campaña que gane seis encuentros de manera seguida. Para ello, los pucelanos deberán vencer al Espanyol, en el encuentro del sábado, a las 18:30 horas, en un duelo que puede ser decisivo para encaminar el ascenso pucelano, con la afición volcada, o meter a los pericos en la pelea, de nuevo. No será el único récord que podría batirse en el encuentro ante el conjunto blanquiazul. Y es que Jordi Masip se encuentra a 18 minutos de superar el récord de imbatibilidad, 628, que el meta catalán marcó hace dos temporadas con 646 en la campaña del ascenso de Pacheta.

Para contextualizar la dificultad de ganar cinco partidos consecutivos, hay que explicar que la temporada pasada, la 22-23, el Alavés logró ganar cinco encuentros consecutivos, de la jornada 24 a la 28, como el Eibar, de la 28 a la 32, y Oviedo, de la 35 a la 39. Ninguno logró seis victorias. De hecho, en la campaña 21-22, cuando ascendió el Real Valladolid, con Pacheta, el equipo logró 24 victorias, pero no consiguió encadenar cinco victorias, sólo cuatro, dos veces. Pezzolano puede, por tanto, empatar a victorias, si gana todos los partidos que quedan, pero ya ha superado el número de partidos ganados de manera consecutiva y el sábado buscará la sexta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias