Real Oviedo

El presidente del Oviedo apoya a Cervera para la temporada que viene: “Será el entrenador”

El club quiere cerrar la renovación del cántabro esta semana

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

En plena semana de derbi, el Oviedo quiere asegurar la tranquilidad en torno al futuro más inmediato. Por eso, el club negocia desde hace días con los agentes de Álvaro Cervera para que siga la temporada que viene sentado en el banquillo del Oviedo. La buena predisposición por las partes hace que la solución parezca inminente. De hecho, la intención de la entidad carbayona es dejar asegurada la renovación esta semana, antes de que se dispute el derbi ante el Sporting en El Molinón.

El propio Cervera ha dejado varias reflexiones en los últimos meses encaminadas hacia el mismo objetivo: expresar su deseo de seguir en el Oviedo. Pero quiere el cántabro que sea con un proyecto sólido, alejado de la prisa de los resultados inmediatos. En las negociaciones, los agentes insisten más en la forma del proyecto que en una mera cuestión económica.

En el club ven las cosas desde un prisma similar. Ayer fue Martín Peláez, presidente del Oviedo, el que puso voz a las intenciones de la entidad de la capital del Principado de Asturias en un acto con las peñas. “La relación con el míster siempre ha sido muy huena. La negociaciones van por el buen camino, los tiempos son así pero espero poder darles buenas noticias pronto. El resultado del derbi no influye en la decisión: Nuestro mister es Álvaro, estamos convencidos. Quedan detalles, cosas que alinear entre las partes, pero Cervera será el entrenador del Oviedo”, expuso.

Su reflexión llega en los días previos al derbi, una cita de especial interés en Asturias, a pesar de que la situación liguera (con el Oviedo solo a tiro del play-off con una carambola milagrosa y el Sporting prácticamente salvado) no cree mucha expectación. Pero la rivalidad siempre está presente, o así lo consideran desde el lado azul: “Hay cordialidad entre las directivas, dentro de la rivalidad deportiva. Vamos a ir ganar, pero fuera de la cancha con respeto y cordialidad”. Y añadió: “El derbi siempre es importante al margen de lo que pase con los equipos del grupo en México, Así es el fútbol. Hay que entenderlo. Es muy importante ganar. Nosotros somos ganadores”.

Mensaje a su gente

Peláez habló de la respuesta de la afición del Oviedo, que ayer se agolpó delante de la sede de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) para obtener una localidad de cara a la cita regional del sábado. Algo que, dice el presidente, no le sorprende. “Nuestra afición siempre está a la altura, apoyando. Estamos unidos en favor de lo que decidan las peñas. Iremos juntos a por la victoria. Las condiciones del viaje las valoraremos las siguientes veces, en base a las experiencias y hay que pensarlo”, declaró.

Insistió el dirigente en el papel de sus seguidores: “Con nuestra afición nunca falta el ambiente ni el compromiso. Estamos acompañando a los aficionados porque somos una familia. Hay que estar todos juntos”. Además, valoró la mejoría del equipo en las últimas semanas, ahora que atraviesa una magnífica racha de cinco victorias de forma consecutiva. “Las cosas han cambiado en base a mucho trabajo. Ahora estamos mucho más tranquilos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias