Córdoba CF

El poder de Dalisson

La bota diestra del hispano-brasileño ha sido determinante en la serie de tres triunfos dentro de la racha de seis encuentros sin perder

MADERO CUBERO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Hay muchas explicaciones que convergen en el buen momento del Córdoba de Iván Ania, que lleva seis partidos sin perder. Se habla de la pareja de centrales compuesta por Fomeyem-Alves, de la irrupción de Dani Requena en el centro del campo o de los goles que está aportando Adrián Fuentes. Pero un valor al alza y que está teniendo en la estadística del Córdoba es Dalisson,

El hispano-brasileño ha resultado determinante en este crecimiento del Córdoba en la clasificación. Y para ello se ha valido de uno de sus poderes: el golpeo a balón parado. Porque la estadística nos presenta a Dalisson como fundamental. Porque las tres victorias que ha conseguido el Córdoba en esta serie, de resultados positivos, se generaron a través un saque de esquina botado por el futbolista que el pasado verano llegara procedente del Pontevedra.

Todos tienen un denominador común. Porque Dalisson es el futbolista asignado por Ania cuando el córner se saca desde el banderín izquierdo. Y van con la intención, aprovechando las peculiaridades de su golpeo, de quedarse a la altura del primer palo. Y de ahí han nacido 9 de los 16 puntos que contemplan al Córdoba en la clasificación.

El primero de esos lanzamientos de esquina llegó en el estadio Ibercaja de Zaragoza. Ya en la segunda mitad de un partido que se podría considerar como tenso o táctico, Dalisson fue el desatascador para el Córdoba. Su servicio encontró rematador involuntario en Francho, quien terminó alojando el gol en su propia portería. Las peculiaridades del partido, con el Cierzo como protagonista, hacían que cualquier mínimo error decantase la contienda y el Córdoba aprovechó el desliz de los blanquillos.

28/09/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL SOCIEDAD B FILIAL - CORDOBA ALEGRIA DALI JAVI COLMENERO

Y esta serie tuvo continuidad en la siguiente jornada. La Cultural y Deportiva Leonesa visitaba El Arcángel. Y Dalisson volvió a ser de la partida actuando en la banda izquierda. Ahí es donde Iván Ania le ha encontrado el acomodo, entendiendo a que se hace compatible con Jacobo, quien actúa en la mediapunta. Porque Dalisson, en esta fase del curso, ha tenido que volver a su posición original más pegado a la banda en lugar de la de interior, que fue la que despertó las atenciones para su fichaje y a la que dio mucho brillo en la edición pasada de la Copa del Rey con el Pontevedra. El caso es que antes de llegar al descanso puso en la cabeza de Fuentes un centro que acabó en gol. Concretamente, el del 1-0 de la victoria.

Pasado el partido ante el Almería, Dalisson volvió a resultar determinante. En el Carlos Belmonte, en el primer acercamiento del Córdoba, el hispano-brasileño, desde el banderín izquierdo nuevamente, ejecutó un golpeo que puso en la cabeza de Rubén Alves para abrir la cuenta del triunfo por 1-3 sobre el Albacete.

Noticias relacionadas

De hecho, la contribución de Dalisson no se queda en esas tres acciones a balón parado. El hispano-brasileño propició que el Córdoba no perdiera ante el equipo dependiente de la Real Sociedad en Anoeta, ya que hizo el tanto de la igualada en la segunda parte. De hecho, sus minutos en la segunda mitad le valieron para hacerse un hueco como titular. Y ahora es un argumento de éxito para el momento feliz que está viviendo el Córdoba en la presente temporada. Y justifica las expectativas creadas en pretemporada antes de su lesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias