LAS PALMAS

El plan de mejora de Las Palmas

Según informó el presidente, Las Palmas está buscando un extremo y dos puntas. Se unirían a Sidnei y Marc Cardona. Además, se espera la confirmación de Vitolo la próxima semana.

@UDLP_Oficial

Tras una agitada semana de negociaciones, la incorporación de Cesc, el traspaso de Moleiro, y a falta de la confirmación del apalabrado fichaje de Vitolo Machín, la comisión deportiva de la U.D. Las Palmas tiene claras las posiciones que está buscando en el mercado, y las que no, para terminar de perfilar la plantilla.

La fumata negra sobre el fichaje Cesc Fábregas no altera los planes de la dirección deportiva. La entidad amarilla veía su fichaje más como una oportunidad de mercado que un perfil que reforzara una demarcación necesitada, “no vamos a sustituir ese puesto en el que podía jugar”, declaraba Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de UD Radio.

Lo próximo Vitolo, a falta de cerrar el que se espera último capítulo del serial. “Tenemos la contratación de Vitolo que se anunciará la próxima semana si no cambia nada. Estamos todas las partes de acuerdo”, comentó el presidente de Las Palmas y añadió que el club tiene en la mente tres fichajes más.

Así pues el plan de mejora ideado pasa por Sidnei, Marc Cardona, Vitolo y tres incorporaciones más. “Necesitamos la contratación de un extremo más. Ese extremo y dos delanteros, es en lo que se está trabajando y es lo que se espera que recale en la U.D. Las Palmas”, según palabras de Miguel Ángel Ramírez en la emisora oficial del club.

Por ahí pasa por tanto “ese 15% que tenemos que mejorar, que entendemos que nos va a dar mayor capacidad de competitividad y por lo tanto tener mejores resultados la próxima temporada” como opinaba Ramírez tras concluir la pasada temporada.

El 15% de un aumento en el rendimiento que circula, a vista de los hechos consumados, por una profunda renovación en la punta del ataque, donde todos los jugadores que disputaron minutos de nueve están fuera de la U.D. Las Palmas salvo Maikel Mesa, que lo hizo de forma testimonial aunque en el momento cúlmen de la temporada.

Por ahora se ha incorporado al ataque Marc Cardona, un jugador que conoce García Pimienta de su paso por Can Barça. “Es un entrenador que conozco, sé cómo trabaja y él también sabe cómo juego y en las posiciones en las que puedo jugar, por eso fue la principal razón de venir aquí”, declaró el nuevo punta amarillo sobre su entrenador.

No obstante, aún faltan dos jugadores que completen una terna en la punta que mejore a los Jesé, Rafa Mujica y Sadiku, que en conjunto sumaron 17 goles la pasada temporada. A los que se añaden los cuatro tantos que anotaron Adalberto Peñaranda y Rober González.

Lo más visto

Más noticias