El pivote es la prioridad de Martija
El director deportivo trabaja para cerrar otro futbolista del centro del campo, aunque no cierra la puerta a otras incorporaciones o salidas.
El medio está la virtud. Eso debe pensar Mikel Martija, director deportivo del Racing, que se da (casi) por satisfecho por lo que ha logrado fichar hasta el momento aunque todavía tiene una prioridad por delante: otro centrocampista más.
Con las salidas de Iván Morante (firmó en el Burgos) y Grenier, la continuidad de los picapedreros Aldasoro e Íñigo Sainz-Maza y el fichaje de Unai Vencedor, todavía falta una pieza más.
Por eso, de aquí al 30 de agosto (este año el mercado cierra dos días antes), la prioridad está en poder cerrar otro pivote para completar la línea medular de José Alberto. Y, entre las diversas opciones, la preferencia está en un 6, como Vencedor, ya que José Alberto considera a Aldasoro e Íñigo jugadores perfil ‘8′.
No se descarta, no obstante, que pueda haber más incorporaciones o incluso salidas en la plantilla, que eso condicionará el dibujo final del equipo.
La defensa está casi vista para sentencia. La llegada de Sangalli, al que ya se le considera lateral, y Clément Michelin, obligan a Mantilla, que era el comodín de mercado, a pasar a ser considerado central. A priori, visto su rendimiento, Manu Hernando y Javi Castro apuntan a ser los líderes de la zaga cántabra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.