El Patronato de la Fundación del Levante tiene la palabra
Las tres candidaturas para tomar el relevo a la gestión de Quico Catalán presentan su plan de viabilidad y la opción de un “consejo de consenso” entre ellas está en la mesa.
El Levante habita en días claves para definir su futuro a corto, medio y largo plazo. La Fundación Levante UD ultima su decisión sobre la gestión que tomará el relevo a los años de presidencia de Quico Catalán. Las tres candidaturas que optan a tomar las riendas presentaron y defendieron en la mañana del miércoles sus respectivos planes de viabilidad económica. Dicha reunión del patronato, órgano que aglutina la mayoría accionarial del club de Orriols, estuvo supervisada por LaLiga, representada por su director corporativo Javier Gómez. A partir de ahora, en un plazo fijado máximo el viernes, la Fundación decidirá cuál de las tres candidaturas sale elegida o, opción presente en la mente de varios patronos, se propone formar un consejo de consenso, es decir, con cabida en el mismo de representantes de las tres alternativas que optan a dirigir el Levante.
Propuesta de José Danvila
La candidatura de José Danvila, consejero con Quico Catalán, ha sido la primera en acudir a la cita con el patronato. El empresario, que ha intervenido de manera telemática por encontrarse fuera de Valencia, ha estado representado por el abogado Juan Manuel Borso. Danvila, cuya propuesta inicial de acudir con un préstamo que concedería Vicente Boluda quedó caduca por la falta de respuesta del Patronato, centra su plan de viabilidad em la compra del 50% de las acciones de la Fundación UD a 135 euros por acción (unos 5 millones), además de un préstamo participativo a cinco años de 10 millones de capital propio (interés del 7,5%).
Propuesta Miguel Ángel Valiente
La opción que encabeza Miguel Ángel Valiente, entre otras medidas, propone una ampliación de capital de 124.815 acciones a 65 euros cada una. Esa propuesta remarca que cada socio podrá comprar una acción por cada acción que posea, con el fin de mantener su cuota de poder accionarial actual. En cuanto a las 75.000 acciones de la que dispone la Fundación Levante UD, su plan incluye la compra por parte del propio Valiente de 25.000 de ellas a 135 euros. Esta fórmula reportaría un máximo de 7 millones de euros. La Fundación, así, se mantendría como máximo accionista del club, aunque pasaría de controlar el 60 por cien del capital social a un 43 por cien. Además, Valiente negociaría más inyección económica con un fondo de inversión.
Propuesta Carlos Ayats
El tercer plan que se le ha presentado a los patronos ha sido el que lideran Carlos Ayats, Pedro Lizondo y Diego Simón. Su plan pasa por una inyección en formato de préstamo de 20 millones de euros o uno de 60 millones con el que aglutinar los diferentes préstamos a los que ya está haciendo frente el club. Esta candidatura a la que da voz Carlos Ayats, es la más proactiva a que se formalice una propuesta conjunta que “intente aprovechar lo mejor de cada candidatura”. En este sentido, Miguel Ángel Valiente les ha cogido el guante para al menos sentarse a escucharles sobre cómo trazar ese consejo de consenso.