El partido más atractivo en décadas en Castalia
Un Castellón en racha recibe al mejor visitante de la categoría, el Deportivo. Los locales están a 72 minutos de superar su récord de imbatibilidad en la portería.
El SkyFi Castalia se prepara para vivir este domingo el partido más atractivo de las últimas tres décadas, un duelo señalado en rojo en el calendario y que puede marcar el rumbo inmediato de Castellón y Deportivo. El conjunto albinegro, inmerso en su mejor momento de la temporada, recibe a un Deportivo que llega con el cartel de mejor visitante de Segunda División, pero que tendrá delante un fortín prácticamente inexpugnable (sigue el partido en directo en AS.com).
El Castellón afronta el choque en plena racha positiva. No pierde en Castalia desde el 19 de octubre, cuando cayó por la mínima ante el Albacete. Desde entonces, los de Pablo Hernández han convertido su estadio en un territorio vedado: siete victorias consecutivas. Un rendimiento que le sitúa como el cuarto mejor local de la categoría, con 26 puntos sumados en casa, los mismos que el líder, el Racing.
Más allá de los números colectivos, el Castellón tiene un reto histórico por delante. Su portero, Romain Matthys, suma 480 minutos sin encajar un gol y está a solo 72 de superar el mejor registro de imbatibilidad del club en el fútbol profesional, los 551 minutos de la temporada 1984-85, una motivación añadida para un encuentro que apunta a lleno absoluto por primera vez este curso.
En lo estrictamente deportivo, Pablo Hernández recupera piezas clave en su engranaje defensivo. Brignani y Mellot regresan a la convocatoria tras superar sus molestias, mientras que Douglas Aurelio seguirá siendo baja por lesión. El cuerpo técnico confía en que el regreso de dos de sus pilares refuerce la solidez del equipo ante uno de los ataques más competitivos del campeonato.
Las ambiciones del Deportivo
Temporales al margen, el Deportivo visita Castalia con la ambición de lograr una victoria que le permita asaltar la segunda posición para regresar a puestos de ascenso directo dos meses después. Ese es el objetivo, y algunas cosas más. Una de ellas es ‘vengarse’ del 1-3 de la ida en Riazor, una nefasta tarde en la que el Castellón pasó por encima de los coruñeses para infligirles la primera derrota de la temporada en casa y abrir una crisis que costó más de un mes cerrar. El vestuario e Hidalgo también quieren demostrar que están más que capacitados para imponerse a los equipos que compiten con ellos en la parte alta, uno de los puntos débiles esta temporada.
El reto de los blanquiazules no solo es contra el pasado reciente, también con la historia, ya que Castalia es uno de los campos tabú para el Deportivo. Los coruñeses han visitado el estadio del Castellón en Liga, Primera y Segunda, en 22 ocasiones y solo lograron vencer una ocasión, y fue allá por 1947. Claro que también hay antecedentes más cercanos para ser optimistas, como el empate de la pasada campaña (2-2), con polémica VAR incluida, o la victoria en 2024 en la Final de Campeones (2-4) en una exhibición de Lucas Pérez.
Para lograr el reto, Hidalgo medita realizar algunas modificaciones en su once. El impacto de los dos primeros fichajes invernales, el meta Álvaro Ferllo y Altimira, ha sido muy positivo y la tercera pieza, Riki, podría estrenarse hoy en la titularidad. La entrada del centrocampista asturiano permitiría a Mario Soriano adelantar su posición a la mediapunta, mientras que Mella y Luismi se disputarían un puesto en la derecha con el enrachado e intocable Yeremay por la izquierda.
Noticias relacionadas
La otra novedad podría estar en la seca delantera blanquiazul con la entrada de Mulattieri por Zakaria Eddahchouri en busca del gol perdido. Para este duelo, Hidalgo tiene a toda su plantilla disponible, pero también una importante alerta amarilla con cinco jugadores al borde de la sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí