BURGOS - RACING

El partido Burgos-Racing ha sido declarado de alto riesgo

También lo fueron los dos enfrentamientos de la pasada temporada en El Plantío y El Sardinero.

Ricardo Ordóñez
Actualizado a

La Comisión Estatal con la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar el partido entre el Burgos y el Racing de Santander como de alto riesgo. Ese encuentro se jugará el domingo 23 de noviembre en El Plantío a partir de las 18:30 horas.

Hay que recordar que la pasada temporada los dos enfrentamientos entre ambos equipos en El Plantío y en El Sardinero también fueron declarados de alto riesgo. Este tipo de encuentros va a obligar a los clubes a adoptar medidas adicionales de seguridad en el sistema de venta de entradas. En este caso, la venta sólo se podrá hacer de forma presencial. Asimismo, se deberá de llevar a cabo una separación de las dos aficiones dentro del recinto deportivo y se deberá hacer un control especial de acceso al estadio.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que el partido disputado entre ambos equipos en El Plantío en la pasada temporada, dos hinchas cántabros fueron detenidos por atentado a la autoridad y otros diez aficionados fueron expulsados del estadio por diferentes altercados. Además, el club burgalés recibió una multa de 30.000 euros por no separar a ambas aficiones. El encuentro despertó gran expectación y fueron cientos de seguidores del Racing quienes consiguieron entradas para presenciar el choque y se ubicaron en todas las gradas de El Plantío. En el caso de este próximo encuentro, el Burgos tiene delimitado un espacio para las aficiones visitantes que es donde ubicarán los seguidores cántabros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias