Andorra

El paciente Diego Alende

El central, cuarto capitán del Andorra, es el único futbolista de campo que aún no ha disfrutado de minutos esta temporada. Tiene competencia: Bomba, Gael Alonso y Antal.

FC Andorra
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

No es fácil hacerse un hueco en un equipo cuando las cosas funcionan. Y el Andorra es uno de ellos. Aunque si algo tiene Ibai Gómez es que está tratando de que todos sus jugadores se sientan importantes este curso y por ello, ha dado la alternativa a 21 jugadores. El último en la lista, Aitor Uzkudun, ha disputado 40 minutos. Pero siempre hay excepciones y Diego Alende lo es. El central de 28 años es, de momento, el único jugador de campo disponible (Cerdà está lesionado y Efe Akman y Merquelanz siguen con sus problemas burocráticos) que no ha participado ni un solo minuto.

A Alende le está tocando esperar, armarse de paciencia. Mientras todos sus compañeros han participado este curso, él ha visto todos los duelos desde el banquillo. Sí, ha ido citado en las seis jornadas de Liga pero su máximo ha sido calentar en la banda. No ha irrumpido en el terreno de juego y le toca seguir llamando a la puerta de Ibai Gómez. No será por falta de trabajo, implicación ni ganas. Todo lo contrario porque, además, es el cuarto capitán del equipo. El problema está en la competencia.

En la posición de Alende están brillando como titulares indiscutibles Gael Alonso y Marc Bombardó. Además también se cuenta con Antal. Los tres han sido los elegidos por Ibai Gómez en este arranque de Liga. Alende parte con el cartel de cuarto central y no ha podido debutar este curso. No desfallece, claro, sabedor de que la temporada es muy larga y en algún momento le llegarán los minutos. Trata de ayudar desde fuera y es que aporta experiencia. El curso pasado se quedó en la entidad tricolor tras el descenso a Primera RFEF y fue importante: participó en 34 partidos de Liga y tres de playoff de ascenso.

Noticias relacionadas

La actual es su cuarta campaña en el Andorra y siempre ha tenido su momento. El curso 22-23, en Segunda, participó en 22 partidos de Liga y un año más tarde, 23-24 (también en la categoría de plata del fútbol español), jugó 11. Cuenta con contrato hasta 2027 e Ibai Gómez le tiene en su pensamiento, pero aún no ha logrado encontrar el momento para hacerle debutar. Alende está tranquilo. Confía que más pronto que tarde llegará.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias